Se cobrarán 15.700 pesos en tiquetes aéreos

1,004
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se cobrarán 15.700 pesos en tiquetes aéreos
Publicado en Noviembre 01 de 2006

A partir de hoy 1 de noviembre los tiquetes aéreos nacionales de ida y regreso tendrán un incremento de 15.700 pesos. Este aumento se dio por la resolución en la que desde hace dos meses la Aeronáutica Civil autorizó a las aerolíneas y a las agencias de viajes a cobrar una “tarifa administrativa”.

El acuerdo consiste en desmontar las comisiones que las empresas de transporte aéreo de pasajeros les pagaban a las agencias por la venta de tiquetes. Hasta ayer 31 de octubre una agencia de viajes recibía hasta el 8 por ciento del valor del pasaje por cada persona.

Gladys Susa, asesora comercial del departamento de mayoreo de la agencia de viajes Los Nómadas, le explicó a los medios de comunicación: “Aunque los precios no son tan bajos como hace un par de meses, los tiquetes aéreos para diciembre, a destinos como Miami (Estados Unidos) y Cartagena, aún se pueden conseguir, pero no es fácil encontrar tarifas económicas”.

“La mayoría de los pasajeros hicieron reservas anticipadas en septiembre para obtener tarifas económicas, por ejemplo, un tiquete a Buenos Aires (Argentina) que hace dos meses costaba 579 dólares, hoy se consigue en 850 dólares”, señaló Susa.

La asesora comercial afirma también que su agencia tiene para la venta vuelos chárter a Buenos Aires, Punta Cana (República Dominicana), Aruba y Panamá para finales de diciembre.

Si usted tiene la oportunidad de realizar viajes al exterior, esta temporada es el momento para hacerlo, ya que expertos en los temas del turismo lo ven viable debido a la sostenida revaluación del peso frente al dólar.

De igual manera, por efecto de la caída de la divisa, los precios de los pasajes internacionales comprados en Colombia se han mantenido estables y, en algunas ocasiones con tendencia a la baja.

Por la baja del dólar, los planes turísticos y de viajes hacia otros países se encuentran más baratos, por ende se encuentran al alcance del potencial turista nacional.

Esta temporada de vacaciones, gracias a las tendencias que hacen los expertos, es un buen momento para viajar al exterior.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto