Se conmemora el Día del Cine en Colombia

971
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se conmemora el Día del Cine en Colombia
Publicado en Octubre 26 de 2006

Hoy 26 de octubre se ha declarado como el Día del Cine en Colombia. El Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Cinematografía, ha dado este gran paso para que el cine nacional mejore su reconocimiento nacional e internacional.

En aporte a este día, las boletas para el público en general tendrán un costo de 4.000 pesos.

Para la celebración, los tres principales circuitos de exhibición del país y la gran mayoría de teatros independientes, se han unido y abrirán sus puertas a solo cuatro mil pesos en todas las funciones del Día del Cine en Colombia. Las empresas colaboradoras son: Cine Colombia, Procinal y Cinemark.

Los colombianos, gracias a esta iniciativa y en conmemoración al Día del Cine, podrán ponerse al día en películas nacionales que no han podido ver. Con esta tarifa, la más baja del año, se espera que en todo el país se comenten las cintas que identifican la cultura, las raíces y los sentimientos patrios.

La baja tarifa, por hoy, también está abierta para películas extranjeras.

La declaratoria del Día del Cine en Colombia se realiza en el marco de la semana del “Cine Colombiano, sí futuro”, organizada por el Ministerio de Cultura en el territorio nacional, evento que comenzó el 23 y se extenderá hasta el 29 de octubre.