Se construirá el Parque Nacional Chicamocha

711
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se construirá el Parque Nacional Chicamocha
Publicado en Abril 05 de 2005

Con un costo de 7 mil millones de pesos, el gobierno departamental dará inicio en los próximos días a los trabajos para la construcción del Parque Nacional del Chicamocha, considerado el proyecto más ambicioso en el campo turístico de Santander.

Así lo anunció el gobernador Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo quien comentó que la ejecución de este complejo en el que está incluido el monumento a la Santandereanidad, se levantará en el sitio Ventanas o Cabuya, en el mejor mirador del Cañón de Chicamocha.

El director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez Aguirre, explicó que con el movimiento de tierras que se hará en los próximos días oficializan el inicio se este macroproyecto turístico.

El proyecto comprometerá cerca de 300 hectáreas e incluye la construcción de una réplica del pueblo santandereano, el museo Guane, plaza de banderas, mirador, plaza de las costumbres, plaza para espectáculos, con capacidad para 2 mil personas, zonas de camping, área comercial, senderos peatonales, vías de acceso y parqueaderos.

En una segunda fase se tiene prevista la instalación del teleférico, un centro de convenciones y otros servicios que se ofrecerán al sector privado, como un hotel con cabañas. El teleférico, que está en estudios técnicos, unirá a Los Santos con Jordán, luego al Bajo Caucayá y de allí al parque del Cañón.

Información suministrada por www.lanoticia.com.co

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto