Se crecerá Corferias

887
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se crecerá Corferias
Publicado en Octubre 09 de 2006

El centro de ferias de Bogotá tiene en su mesa de proyectos desarrollar afanosamente un programa de modernización. Planea invertir 36 mil millones de pesos y postularse como uno de los escenarios más importantes de América Latina en eventos feriales.

Corferias tendrá tres conceptos básicos para marcar el futuro de este recinto. Se van a enfatizar en la modernización, internacionalización e innovación, cuyos resultados se verán reflejados en que el centro ferial será reconocido por su comodidad y amplitud.

Según Andrés López, director de Corferias, el proyecto no solo le apuntará a que sea un centro ferial importante en América Latina, sino que también dinamice el turismo de negocios hacia Bogotá y promueva las exportaciones de las medianas y pequeñas empresas del país.

"A finales de noviembre inicia el primer período de modernización, con la ampliación de los espacios de muestras comerciales", dijo López.

El director de Corferias señaló: “Se proyecta ampliar la capacidad para recibir a 34.000 personas más en el recinto ferial. Todo esto con una inversión inicial de 36.000 millones de pesos”.

La tecnología también forma parte de este proyecto. El centro de ferias puso a disposición de los visitantes el servicio de Internet Inalámbrico gratuito e implementó un lector de código de barras para sistematizar la información y fortalecer la base de datos.

Este lector captura los datos registrados y los organiza, agilizando los contactos y las citas de negocios con tres meses de anticipación.

Corferias, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio, formaron un convenio, mediante el cual se destinarán 2 millones de dólares para financiar a los compradores internacionales.

Uno de los planes más esperados es la construcción de un hotel, como también la realización de nuevas ferias para el año 2007, según lo dio a conocer Exposervicios.