Se desata ola de turistas en el Quindío

952
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se desata ola de turistas en el Quindío
Publicado en Diciembre 23 de 2005

Un incremento de dos mil visitantes por día reporta en la actualidad la Terminal de Transportes de Armenia. De acuerdo con el jefe operativo del organismo, Jose Humberto López, para este fin de semana la perspectiva es que la demanda siga en aumento.

Según el profesional, el movimiento de unos 16 mil pasajeros en promedio, ha hecho que los los despachos diarios pasen de 2.400 buses a unos 2.650.

Los sitios de descanso preferidos por los paseantes han sido Medellín y Cali. No obstante el éxodo de personas desde Bogotá es el mas considerable.

En cuanto al movimiento aéreo, el administrador del aeropuerto El Edén, Henry Barco López

señaló que para dar abasto con la operación, Avianca puso a disposición de los armenios una frecuencia más hacia Bogotá que sale a las 9:00 de la mañana, lo que indica una oferta de 50 sillas más por día.

Para dotar de mayor competencia al lugar y ofrecer un mejor servicio a los usuarios, este viernes se inaugurará la iluminación del parqueadero de El Edén. Se trata de una inversión de 23 millones de pesos que corresponde a la instalación de 4 torres de interconexión eléctrica.

Pronósticos generales

Alrededor de 80 mil visitantes son los que espera recibir en la época el departamento. Con respecto a esa cifra, el secretario seccional de turismo Luis Fernando Ramírez Echeverri manifestó que tiene conocimiento de arribos parciales, aunque las estadísticas totales se entregarán al finalizar la temporada.

No obstante el funcionario destacó que si bien el nivel de ocupación en los hoteles y alojamientos rurales es positiva, aún existe disponibilidad.

Cotelco por su parte informó que factores la parahotelería y la apertura de otras regiones del país han hecho mella en la actividad.

“La ocupación no es como quisiéramos en estos momentos. Sobretodo por la sobreoferta que ahora hay. Las reservas desde el 28 de diciembre están sobre el 70 por ciento en la parte rural y sobre el 50 por ciento”, aseguró la presidenta de la asociación de hoteleros, Gloria Inés Gómez.

Información suministrada por www.cronicadelquindio.com