Se dinamiza el ingreso de turistas de Perú y Brasil

1,035
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se dinamiza el ingreso de turistas de Perú y Brasil
Publicado en Junio 27 de 2008

Si bien Colombia sigue siendo un destino turístico atractivo para países que son socios naturales, cada vez se observa un mayor interés de viajeros de otras economías de la región, que antes no contemplaban este destino dentro de sus opciones de viaje.

Es el caso de Brasil y Argentina, de donde paulatinamente se observa un incremento en el número de visitantes. Entre enero y mayo de 2008, llegaron de Brasil 18.644 turistas, frente a 16.090 brasileños que visitaron a Colombia en 2007. Esto se tradujo en un crecimiento de 15,9 por ciento.

Algo similar ocurrió con el número de viajeros argentinos que escogió a Colombia como destino. En efecto, en los primeros cinco meses de 2008, visitaron el país 23.120 argentinos, frente a 21.658 que llegaron en similar periodo de 2007. Este comportamiento significó una variación de 6,8 por ciento.

Para el lapso en referencia, con un crecimiento de 18,6 por ciento, Perú aparece como el país que registró el mayor dinamismo en el flujo de visitantes hacia Colombia, entre enero y mayo de 2008.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, consideró que la diversificación del mercado de viajeros extranjeros es el resultado de varios factores. Primero, de la confianza de los extranjeros en el país, derivada de la política de Seguridad Democrática. También ha influido la diversidad geográfica, y la modernización de la infraestructura hotelera, entre otros, dijo.

De igual manera, son importantes los recursos que se han destinado para la promoción del turismo, así como para actividades complementarias. Ese monto asciende a 42.000 millones de pesos.

De esa partida, 31.000 millones de pesos serán utilizados para promoción del turismo internacional y 11.000 millones de pesos para incentivar la actividad a nivel nacional.