Se dispara apertura de frecuencias aéreas

1,523
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se dispara apertura de frecuencias aéreas
Publicado en Diciembre 04 de 2012

La temporada de fin de año, la aprobación del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos y la nueva política aerocomercial anunciada por la Aeronáutica Civil ampliarán la oferta de vuelos para los colombianos.

Solo entre diciembre y enero las aerolíneas abrirán más de 300 nuevas frecuencias para responder con la demanda de pasajeros durante las vacaciones.

LAN, Copa Airlines, Avianca, Easyfly y VivaColombia ya armaron su estrategia comercial para aprovechar la temporada alta que inicia con el fin de año y poder ofrecer mayor número de sillas a los destinos turísticos del país como Cartagena, Santa Marta y algunas otras ciudades de la Costa Atlántica.

LAN aumentará en 20% los vuelos domésticos hasta el próximo 13 de enero, al poner en funcionamiento más de 88 vuelos adicionales desde y hacia Bogotá, que se sumarán a las 450 frecuencias con las que ya cuenta en el país. Se destacan destinos como Cartagena, Santa Marta y Montería con 24, 21 y 21 frecuencias, respectivamente, durante la temporada. Ciudades como San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Pereira, también tendrán vuelos adicionales. La compañía mantendrá su oferta de vuelos internacionales a más de 150 destinos en 22 países del mundo, con conexión para las diferentes ciudades del país desde Bogotá, con los servicios ofrecidos por la red one world y de la alianza Latam Airlines Group.

En el caso de Copa Airlines, operará un nuevo vuelo en la ruta Bogotá-Panamá a partir del próximo 16 de diciembre, con el fin de aumentar la conectividad y darle más opciones a los pasajeros en conexiones a destinos como Las Vegas, Washington y Miami, en Estados Unidos. “Nos hemos venido preparando para asumir todas estas nuevas oportunidades trabajando constantemente por la excelencia en el servicio”, dijo el presidente de Copa Airlines Colombia, Eduardo Lombana.

Avianca, por su parte, sumará más de 1.800 sillas semanales a destinos en Estados Unidos, El Caribe y Suramérica. De esta manera, los viajeros dispondrán de más posibilidades para conectar desde Colombia con Miami, Nueva York y Orlando, en Estados Unidos; Punta Cana, Santo Domingo y La Habana, en El Caribe: y Río de Janeiro y La Paz en Suramérica. La aerolínea posee un inventario de más de 17.000 sillas semanales a estos destinos y con las nuevas frecuencias la capacidad subirá en 11%.

Para atender la demanda del último mes del año, VivaColombia puso al servicio de sus clientes 112.000 sillas adicionales. La aerolínea aumentará a 28 vuelos semanales en la ruta Medellín-Bogotá-Medellín, 3 vuelos en Cali-Santa Marta, 11 vuelos Medellín-Santa Marta, 10 vuelos Medellín-Barranquilla y 4 vuelos Bogotá-Cartagena ida y vuelta. Adicional a eso abrirá la ruta Pereira-Santa Marta-Pereira el próximo 20 de diciembre.

Información suministrada por www.larepublica.com.co

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto