Se fortalece ecoturismo en el Anillo Las Hinojosa

1,453
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se fortalece ecoturismo en el Anillo Las Hinojosa
Publicado en Septiembre 23 de 2005

En el municipio de Toca, Boyacá, se realizó una reunión con el ánimo de brindar apoyo a las iniciativas comunitarias en el área de senderos y ecoturismo, que han surgido como resultado del trabajo que se ha venido coordinando en la zona.

La Gobernación de Boyacá y la Secretaria de Gestión Empresarial, han venido liderando el proceso de fortalecimiento de redes empresariales para el Anillo Turístico de Las Hinojosa, labor que ha requerido y ha contado con amplia participación de las propias comunidades beneficiarias del programa, quienes luego de un trabajo debidamente orientado han identificado ideas de proyectos comunitarios municipales y sectoriales.

Dentro de estas iniciativas se destacan proyectos como: “Soracá Energía Natural”, “Tocaventura”, “Cómbita Fuerza de la Cumbre”, “Siachoque un Paraíso por Descubrir”.

Corpoboyacá será la entidad encargada de apoyar el análisis y diseño de rutas eco turísticas con énfasis en zonificación de recursos naturales, certificación de promotores de ecoturismo, y que tendrán como resultado un proyecto piloto de sendero eco turístico por cada municipio del Anillo Turístico De Las Hinojosa.

Los proyectos son orientados por la Secretaria De Gestión Empresarial con el acompañamiento de instituciones como Corpoboyacá, Sena, Cámara De Comercio De Tunja, UPTC, CREPIB, Administraciones Municipales, Secretaría Agropecuaria y Minera, Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto