Se ha reactivado turismo en San Agustín, Huila

1,159
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se ha reactivado turismo en San Agustín, Huila
Publicado en Febrero 20 de 2008

La Política de Seguridad Democrática, liderada por el Gobierno del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha reactivado el turismo en Colombia y en especial en el municipio de San Agustín, explicó el gobernador del departamento del Huila, Luis Jorge Sánchez.

Durante una visita a la zona arqueológica de los Ministros de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y de Cultura, Paula Marcela Moreno, así como de un grupo de diplomáticos internacionales, el Alcalde del municipio, Luis Llanos Pabón, explicó que la meta de la administración municipal y departamental es posicionar a San Agustín, en Colombia y en el mundo, como un “verdadero destino” turístico.

“Tenemos que reconocer la gran labor que el señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha adelantado en favor del municipio. El Jefe de Estado ha sido uno de los colombianos que más ha apoyado a San Agustín en su tarea de posicionarse ante el mundo como uno de los atractivos culturales más importantes de la humanidad”, explicó Llanos Pabón.

Por su parte, el Gobernador del Huila explicó que el departamento cuenta con paisajes inolvidables como son el Estrecho del Río Magdalena; el paraje arqueológico conocido como La Chaquira, donde la mirada se pierde en el horizonte y donde el turista no deja de admirar la belleza de una piedra de varias caras que resaltan la “fuerza secreta de la vida”.

Estos atractivos convierten al Huila en un sitio inolvidable al que los colombianos no pueden dejar de venir, explicó Sánchez.

El Gobernador resaltó además que San Agustín “hoy está estrenando por primera vez en el cuerpo de carabineros”.

Según el mandatario regional, la llegada de este grupo de uniformados brindará mayor control y seguridad a los turistas que visiten la zona arqueológica.

Para impulsar el turismo en la zona arqueológica -reconocida en 1995 por la Unesco como patrimonio histórico y cultural de la humanidad-, las autoridades vienen diseñando proyectos como la Avenida de las Naciones y la construcción de un teleférico sobre el Cañón del Río Magdalena.

Para la construcción de la Avenida de las Naciones, las autoridades regionales buscan la colaboración de países amigos, y a cambio, en cada tramo, los aportantes podrán exponer sus símbolos patrios y demás componentes que resalten su cultura, explicó Llanos Pabón, al recordar que el costo total del proyecto es de ocho mil millones de pesos.

La inversión en el teleférico sobre el cañón del Río Magdalena, bordearía los 12 mil millones de pesos.