Se inauguró nueva Escuela de Gastronomía y Turismo

724
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se inauguró nueva Escuela de Gastronomía y Turismo
Publicado en Julio 29 de 2005

Desde esta semana en la ciudad de Manizales, se dio a conocer la Escuela de Formación e Investigación Gastronómica y Turística del Eje Cafetero. El evento de presentación se efectuó en la Ciudadela Tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje.

A este certamen asistieron los altos directivos nacionales del Sena como Darío Montoya Mejía y Lina María Gómez.

En esta cita se hizo una demostración de como se pueden mezlar Flores de siete cueros, cidra, ahuyama, chachafruto, manzanas criollas, flores de sauco, manzanilla y papaya con coco, azúcar y panela, entre otros; que a su vez, sirvieron para que los estudiantes dicho programa de Manejo y Organización en la Preparación de Alimentos dieran a conocer varios provocativos platos.

“Como pueden ver recuperamos muchos productos que no se usan en la mesa de hoy”, aseveró la Instructora de Cocina del Sena y una de las organizadoras de este certamen, Lina María Gómez.

La Escuela de Formación e Investigación Gastronómica y Turística del Eje Cafetero comenzará a ejercer sus funciones a en la Ciudadela Tecnológica del Sena en Manizales, y ofrecerá programas de Técnico Profesional en Cocina Nacional, Meseros, Panaderos y Operadores Turísticos, entre otros.