Se inauguró parque Biblioteca Tomás Carrasquilla

1,200
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se inauguró parque Biblioteca Tomás Carrasquilla
Publicado en Marzo 12 de 2007

460 mil personas de la zona noroccidental de Medellín se beneficiarán con la inauguración del nuevo Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla, que abrió sus puertas en los días pasados.

La obra que tiene más de 17 mil metros cuadrados de espacio público de los cuales 3703 están construidos, se construyó dentro del marco del programa "Medellín, una ciudad para leer", que aparte de este parque biblioteca, ya ha inaugurado otras 3 bibliotecas.

La construcción de este Parque Biblioteca tuvo una inversión de 11695 millones de pesos. Los otros dos Parques Bibliotecas construidos son: el de San Javier, que lleva por nombre el del sacerdote asesinado, José Luis Arroyabe y el de La Ladera en honor al escritor León de Greiff.

ElPrincipal objetivo de este y de los demás Parques Bibliotecas, es convertirse en un escenario de reflexi´ón, educación, cultura y encuentro ciudadano. El día de la inauguración de la obra se realizaron los siguientes eventos:

• Exposición bibliográfica de Tomás Carrasquilla.

• Entrega masiva de un libro del autor en edición económica.

• Actividades académicas y lúdicas para todos los públicos.

Este Parque Biblioteca, cuenta además con un centro de desarrollo empresarial, Ludoteca y salas de lectura.

Dentro del programa falta la entrega de otros dos Parques Bibliotecas: El de Santo Domingo, que se inaugurará el 24 de Marzo, y se espera la presencia de Su Majestad Juan Carlos, Rey de España y por último en agosto se entregará a la ciudad el Parque Biblioteca de Belén construido bajo la dirección del prestigioso arquitecto japonés Hiroshi Naito.