Se iniciará primera travesía por Boyacá

1,183
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se iniciará primera travesía por Boyacá
Publicado en Junio 14 de 2006

Tunja, junio de 2006. La Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá apoyará la Primera Travesía por Boyacá denominada “Por los caminos del Libertador”, evento organizado por el Club de ciclomontañismo Ciclonautas – naturaleza X.

Con este certamen deportivo se pretende conocer a Colombia, sus diferentes etnias y costumbres, con una excelente logística y de forma económica, ecológica y deportiva.

La actividad, que consiste en una travesía en bicicleta de montaña, la han realizado con gran éxito en los departamentos del Valle, Cauca y Quindío y se ha contado con la participación de más de 300 deportistas.

Uno de los principales objetivos de esta travesía será mostrar a personas de otras regiones del país que aman la naturaleza y el sano esparcimiento de toda nuestra cultura, los paisajes boyacenses y las carreteras por donde se entrenaron para participar en las más importantes competencias ciclísticas del mundo los escarabajos de nuestra tierra.

De acuerdo con los organizadores, el recorrido iniciará el 17 de junio en el Puente de Boyacá y pasará por Soracá, Siachoque y Toca, hasta llegar al histórico Pantano de Vargas donde se reunirán con un grupo de deportistas y de ahí se desplazarán a Duitama.

El 18 de junio la caravana saldrá de Duitama y atravesará por la provincia de Tundama para visitar la comunidad de Santa Rosa de Viterbo, las costumbres de Floresta, el arte religioso de Busbanzá, en un recorrido lleno de espectaculares paisajes y trayectos exigentes con descensos extremos que harán fluir la adrenalina de los participantes.