Se prendió la fiesta en Cúcuta

542
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se prendió la fiesta en Cúcuta
Publicado en Julio 26 de 2007

Una caravana de 170 jinetes, 30 carros y 50 motos adornadas alegóricamente sirvieron de apertura a la 55ª edición de la Feria Agropecuaria y Equina Grado “B”, que arrancó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo 29 de julio en la ciudad de Cúcuta.

De gerente de Corferias Cúcuta, Patricia Ríos Cuellar, resaltó la participación de unas 250 personas en la cabalgata, entre ganaderos, caballistas e invitados especiales como la reina Nacional de la Ganadería y la Reina Nacional del Bambuco.

La cabalgata – caravana, arrancó en la industria de lácteos “La Mejor”, en la zona industrial y recorrió las principales calles de la capital del Norte de Santander para terminar en el mismo punto de partida. Ríos Cuellar afirmo además que la Feria, que se realiza en la Plaza Mariano Ospina Pérez, cuenta con el apoyo de la Asociación de Caballistas del Norte de Santander, Asocanorte.

El Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor y Asocanor, se comprometieron a presentar lo mejor en razas, tanto equinas como bovinas, entre las que se encuentran ejemplares traídos de Venezuela, así como la mejor exposición de especies menores nacionales y locales, y el primer concurso de cerdos.

Durante los cuatro días de la Feria, se presentaran diferentes grupos musicales de vallenato, música tropical, así como los mejores artistas de la región. Por su parte, el gobernador encargado, Armando Quintero, aprovecho la ocasión para invitar a los habitantes de la región a que apoyen la labor agropecuaria.

“Esta jornada pretende resaltar la vocación agropecuaria que caracteriza la región” afirmó el mandatario, “igualmente, se espera en esta oportunidad, la reactivación de la presencia de otros departamentos, disminuida en anteriores ferias”.

Quintero agregó que “Aunque las diferencias entre ayer y hoy son grandes por la recesión económica a la que se ha visto abocada esta zona de frontera, la feria Agropecuaria y Equina “Grado B”, sigue siendo una de las mejores del país”.

Boletín Electrónico

Correo: