Se prepara la Bolsa Turística de las Américas 2008

1,372
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se prepara la Bolsa Turística de las Américas 2008
Publicado en Febrero 27 de 2008

La Bolsa Turística de las Américas 2008, tiene en la Vitrina Turística de Anato, que se realiza hasta este miércoles 27 de febrero en Bogotá, el lugar propicio para hacer el lanzamiento del evento que tendrá como sede la ciudad de Medellín, entre el 15 y el 18 de octubre en Plaza Mayor-Convenciones, y que se constituye en el certamen más importante del sector durante el segundo semestre del año.

En la XII versión de la BTA, se buscará fortalecer la promoción de las potencialidades turísticas de las diferentes regiones de Colombia, Centroamérica, el Caribe y el resto de países andinos con infraestructura para el turismo de convenciones, negocios, eventos, congresos y viajes de incentivos, convirtiéndose en una excelente oportunidad de negocios en el ámbito nacional e internacional para el desarrollo del sector.

Para Sofía Aristizabal, gerente de Comunicaciones Efectivas®, empresa organizadora del certamen, “el hecho de que Medellín cuente con un cluster de turismo, sumado al apoyo con el que cuenta la Bolsa por parte de Proexport y el impulso que se le dará al turismo en la ciudad a través del Plan de Desarrollo del municipio, hacen de la BTA, el mejor escenario para el impulso del mercado de turismo corporativo en el país”.

La BTA 2008 incluida en el calendario de la OMT

Sin duda alguna la Bolsa Turística de las Américas se consolida como uno de los eventos más importantes del sector en América Latina, prueba de ello es que la versión 2008, que se realizará en Medellín entre el 15 y el 18 de octubre, fue incluida en el calendario de la Organización Mundial del Turismo, OMT.

"Para la BTA es de gran importancia hacer presencia en el calendario de ferias internacionales de la OMT porque es la principal organización internacional en el campo del turismo convirtiéndose en la mayor fuente de conocimientos de turismo a nivel mundial.

Hacer parte del calendario implica dar a conocer nuestro evento, no sólo a los 157 países afiliados a esta organización, mas de 300 Afiliados miembros que representan el sector privado, instituciones educativas, asociaciones de turismo, autoridades de turismo locales, sino también a todos aquellos visitantes de dicho calendario que de alguna u otra manera están relacionados con este sector que ha venido presentando tanto desarrollo y nuevas practicas en los últimos años", afirmó Freddie López, gerente de Posicionar, empresa organizadora de la BTA 2008, al lado de Comunicaciones Efectivas®.

El evento es convocado por Anato, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Cotelco Capítulo Antioquia y Chocó y FENALCO, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, el Covention & Visitors Bureau, Proexport Colombia y diferentes empresas del sector privado.

La Bolsa Turística de las Américas se constituye en un espacio propicio que conduce a la muestra de diferentes culturas del país, consolidándonos ante los expositores internacionales como una nación de variedad de etnias, folclores y culturas. De esta manera se elaborará un calendario propicio para el reconocimiento de estos sitios en el marco de la Feria.

Medellín fue escogida nuevamente como sede de la XII versión de la BTA, por ser capital de negocios en Colombia, la cual en los últimos años se ha perfilado como ciudad de eventos y convenciones debido a su buena infraestructura hotelera y salones de gran capacidad, propicios para congresos, certámenes y ferias de talla nacional e internacional, lo cual quedó confirmado con el éxito de la BTA 2007.

Su bello departamento, Antioquia, cuenta con 125 municipios de belleza única, con extraordinaria riqueza y gran número de atractivos turísticos, concentrados y distribuidos en 9 subregiones. Todo esto está apoyado por una hermosa tierra antioqueña, sus costumbres, sus valores artísticos, culturales, empresariales, recursos productivos y ventajas comerciales que lo convierten en uno de los departamentos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros.

La XII BTA 2008, reunirá en Medellín entre el 15 y el 18 de octubre en Plaza Mayor, Convenciones y Exposiciones- Medellín, a empresas expositoras, proveedores del sector turismo de convenciones, negocios y eventos en general buscando dinamizar al país como centro de negocios y turismo del continente americano ya que concentrará en un solo lugar el mercado del turismo de negocios, convenciones, congresos y viajes de incentivos más relevante de Centroamérica, el Caribe, Colombia y el resto de países Andinos

Acerca de la BTA

La XI Bolsa Turística de las Américas, 2008 reunirá, entre el 15 y el 18 de octubre, lo más representativo del sector turístico, promoverá el turismo de convenciones, congresos, viajes de incentivos (Turismo Corporativo) y turismo en general, no sólo en Colombia sino también en los países Andinos, centroamericanos y del Caribe, los cuales cuentan con gran potencial para desarrollar en este campo y será el evento más importante del sector turismo durante el segundo semestre del año. Hacen parte de las empresas expositoras, los proveedores del sector de turismo de convenciones, negocios y eventos en general; hoteles con salones para convenciones, centros de convenciones, mayoristas de turismo, agentes de viaje, agencias DMC, aerolíneas y operadores profesionales de congresos - OPC, entre otros. Permitirá dinamizar al país como centro de negocios y turismo del continente americano, ya que concentrará en un solo lugar el mercado del turismo de negocios, convenciones, congresos y viajes de incentivos más relevante de Centroamérica, el Caribe, Colombia y el resto de países Andinos,. Más información en www.bolsaturísticadelasamericas.com.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto