Se reactiva el turismo en Cundinamarca

1,201
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se reactiva el turismo en Cundinamarca
Publicado en Enero 10 de 2009

Cundinamarca fue uno de los destinos predilectos para viajar durante la temporada decembrina en Colombia. Así lo aseguró el director de Turismo de Cundinamarca, Javier Moreno Martínez, quien además señaló que más de 300 mil vehículos se movilizaron y cerca de 600 mil personas recorrieron las vías del Departamento.

Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Suesca, La Vega, Nimaima, fueron algunos de los destino que completaron su cupo hotelero durante este diciembre. El Director de Turismo se mostró satisfecho por la situación y aseguró que las empresas hoteleras trabajarán para aumentar su infraestructura para atender mayor cantidad de visitantes.

Es de señalar, que en días pasados la Dirección firmó un acuerdo de voluntades con 34 empresas hoteleras para implementar estrategias que impulsen el desarrollo turístico y económico de Cundinamarca.

Igualmente, la Administración Departamental durante el 2008 completó la primera de cinco fases de un proyecto turístico que apunta a realizar el inventario de los mejores sitios de interés en cada municipio para luego formar paquetes y ofrecerlos a las agencias y mayoristas a nivel nacional e internacional.

Durante esta fase se hizo el registro de 22 municipios del Gualivá, Occidente y Guavio. Este año se iniciará la segunda fase que comprende los municipios de Chía, Cajicá, Tabio, Tenjo, Cota, Cogua, Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé y Suesca.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto