Se realizó el Trueque de Flores de la Feria de las Flores 2019

2,596
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se realizó el Trueque de Flores de la Feria de las Flores 2019
Publicado en Agosto 01 de 2019

Este 1 de agosto se llevó a cabo el tradicional Trueque de Flores, iniciativa liderada por Asocolflores, la Corporación de silleteros y Comfama, en el que los silleteros de Santa Elena reciben insumos para la elaboración de las silletas presentes en el evento central de la Feria de las Flores.

Asocolflores hace más de 20 años viene aportando al desfile de silleteros y hemos querido rescatar el trueque como base de la economía en Colombia, pero también, como una forma de integración de las familias que establecen sus prioridades, sus colores y tipo de flor. Las silletas son obras de arte que se realizan con las flores que se producen en el oriente antioqueño”, expresó Marcos Ossa Ramírez, director de Asocolflores.

El evento que marca la apertura de la Feria de las Flores para los silleteros y estas organizaciones es abierto al público, contó con la elaboración de una silleta en tarima, con el ánimo de dar a conocer la tradición silletera y resaltar valores como la solidaridad y el trabajo en equipo que caracterizan a las familias que ejercen este oficio.

Los silleteros que asistieron al trueque venían de las veredas Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, El Porvenir, El Rosario, La Palma, Mazo, Pantanillo, Perico, Piedra Gorda, Piedras Blancas, San Ignacio, San Miguel, Santa Elena y Media Luna.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar