Se reforestará el sector del río Íquira

1,174
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se reforestará el sector del río Íquira
Publicado en Febrero 23 de 2007

35 hectáreas de bosques que se encuentran en la zona de influencia del Río Íquira serán reforestados por la Electrificadora del Huila y la Corporación del Alto Magdalena (CAM), quienes a través de un convenio buscarán la manera de reforestar la zona para mejorar el caudal del río, de donde no sólo se beneficia la Electrificadora, sino también una buena parte de los habitantes de la región.

El convenio se acordó por un monto de 82 millones de los cuales 50 millones serán aportados por la empresa eléctrica, 26 millones será la cuota de la entidad ambiental y los restantes 6 millones de pesos los dará la comunidad representados en mano de obra no calificada.

El gerente de Electrohuila, Julio Alberto Gómez, representantes de la CAM y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de 12 veredas aledañas al sector se reunieron para establecer las visitas a la zona, que se realizarán la última semana de febrero y pactando el inicio de las obras para mediados abril.

Fredy Anturí, delegado de la CAM, afirmó que se había decidido utilizar la guadua en el proceso de reforestación por adaptarse a las condiciones climáticas y de terreno. En la región funciona actualmente una planta generadora de energía.