video0

Se reglamentarían playas de Cartagena

944
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se reglamentarían playas de Cartagena
Publicado en Agosto 09 de 2007

La Alcaldía Mayor de Cartagena, en compañía de la Dirección General Marítima, Dimar y la Capitanía de Puertos lanzaron una propuesta que busca reglamentar las playas de “La Heroica”. La medida busca reglamentar los bienes de uso público de la ciudad y los alrededores.

La idea es que la reglamentación se aplique en las playas, terrenos de bajamar y aguas marítimas que son explotadas o usufructadas en estos momentos y se encuentran entre los 50 metros fijados por la ley, teniendo en cuenta que estas zonas son inalienables, imprescriptibles e inembargables según la Constitución Nacional.

El alcalde de Cartagena, Nicolás Curi, aseguró que con la medida se va a “darle un tatequieto a aquellas personas que están construyendo en lugares donde se debe preservar el litoral” y agregó que el trabajo será conjunto entre la Alcaldía, la Dimar y la Capitanía de Puertos. “Estaremos trabajando unidos para definir el trabajo de cada uno y los aportes que se pueden hacer, de acuerdo con la ley”, afirmó el burgomaestre.

Curi Vergara enfatizó que bajo su administración se vaya a privatizar alguna playa del Distrito, sino que por el contrario, se planea mejorarlas para el disfrute de los cartageneros y los miles de visitantes que anualmente recibe la capital del Bolívar.

En la reunión, convocada por la Dimar, estuvieron presentes los tres alcaldes menores de las localidades del Distrito, la Personería, la Estamento Público Ambiental, Epa, y Cardique. El próximo encuentro se real;izará en la Alcaldía, el 17 de agosto, en horas de la mañana.