video0

Se retrasan obras del Parque Nacional del Chicamocha

1,037
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se retrasan obras del Parque Nacional del Chicamocha
Publicado en Marzo 02 de 2006

Pese a que se tenía programada la entrega de obras para el día 13 de mayo, el gobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, anunció que a mediados de año culminará la primera etapa del Parque Nacional del Chicamocha.

La construcción, que se adelanta en el sitio Caucayá o Ventanas, a un lado de la Troncal Central entre Bucaramanga y San Gil, inició el primero de abril del año pasado y su inversión asciende a 7 mil millones de pesos que comprometen cerca de 324 hectáreas, incluyendo la construcción de un mirador de 360 grados, un Pueblo Santandereano, el Museo Guane, Plaza de Banderas, Plaza de Las Costumbres, Plaza para espectáculos con capacidad para 2.000 asistentes, Zonas de Camping, Área Comercial, Senderos Peatonales, Caballerizas, Vías de Acceso y Parqueadero.

Adicionalmente, se elaborará un monumento de 57 metros de largo por 23 de ancho en honor a la Santandereanidad, el cual inmortalizará la Revolución de los Comuneros con 35 figuras en bronce, ya terminadas, y una gigantesca hoja de tabaco que le servirá de base.

Este macroproyecto turístico tuvo un retraso inicial por la falta de materia prima para la escultura y después por los estudios de suelos adicionales para garantizar la estabilidad de la estructura.

En el segundo semestre del año 2006 empezará la construcción del teleférico, otro de los atractivos que tendrá el Cañón del Chicamocha.