Se Vende Barranquilla

920
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se Vende Barranquilla
Publicado en Agosto 15 de 2007

Desde ayer, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Proexport, el Comité Mixto de Promoción del Atlántico y la Cámara de Comercio, comenzaron a trabajar en el establecimiento de unos lineamientos y en la propuesta de promoción a nivel internacional de Barranquilla y el departamento del Atlántico, para lo que se solicitó la participación de todos los sectores involucrados en el sector turístico.

Según el Comité Mixto de Promoción, el objetivo es construir un producto turístico para salir a vender la ciudad y más que todo después que se otorgó la condición de “cielos abiertos”, lo que facilita la llegada masiva de turistas internacionales a la ciudad.

El consultor para Proexport, Alfonso Rodríguez, afirmó que su visita a “Curramba la Bella” obedece a que busca construir una propuesta para la entidad nacional de lo que podría ser promocionable a nivel internacional. Rodríguez agregó que “es interesante el tema de la historia y cultura de la ciudad, así mismo los festivales que puedan darse a través de las letras y del folclor”.

La meta del consultor y su grupo de trabajo consiste en identificar las potencialidades y los recursos que puedan ayudar en la promoción de la ciudad y el departamento a nivel internacional.

Según Rodríguez, hay que ser realistas de lo que se tiene y lo que se puede ofrecer, de lo que está marchando y lo que se pueda adecuar rapidamente. El funcionario recomendó no hacer apuestas a futuro y trabajar con lo que se tiene.

“Es importante que la ciudad se mire bien en la oferta cultural, gastronómica, folclórica e histórica, alrededor de lo empresarial y lo corporativo. Lo mismo que alrededor de la moda” señalo el consultor.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto