Según Aerocivil, al Chocó si podremos viajar a ver ballenas

3,176
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Según Aerocivil, al Chocó si podremos viajar a ver ballenas
Publicado en Julio 14 de 2015

En lo que parece ser una respuesta a la publicación de la Revista Semana sobre el estado de los aeropuertos del Chocó, y que ocasionó un gran malestar en el gremio turístico, la Aerocivil emitió un comunicado en el que informa que las obras se vienen adelantando desde el pasado 7 de julio.

Cabe anotar que principalmente el sector hotelero y las agencias de viajes han venido trabajando muy fuerte para sortear las diferentes dificultades e incluso han debido buscar vuelos charter tras el retiro de la aerolínea ADA y la disminución en la disponibilidad de Satena que actualmente opera con avionetas de 19 pasajeros. El Viceministerio de Turismo, en cabeza de la Dra Sandra Howard Taylor, también ha manifestado total respaldo a los prestadores de servicios turísticos de la zona.

Comunicado Aerocivil

Desde el 7 de julio del presente año, la Aeronáutica Civil contrató por 127 mil millones de pesos el mantenimiento de la pista del aeropuerto de Nuquí en primera fase, la obra que consiste en reparar el pavimento existente con mezcla en frio y compactación de los baches presentados en los mil 200 metros de longitud que tiene el aeródromo. La obra tendrá un tiempo de ejecución de 30 días y se espera que el próximo 7 de agosto esté finalizada. Esta intervención permitirá mejorar las condiciones de seguridad aérea y operacional de cara a la temporada de avistamiento de las ballenas en esa región.

Así mismo se mantiene el compromiso del Gobierno Nacional a través de la Aerocivil que finalizado el proyecto de fase I, se dará prioritariamente continuidad a la fase II que consiste en la contratación de estudios, diseños y mantenimiento general de la pista y plataforma con recursos cercanos a los 4.048 millones de pesos.

Estas obras permitirán potenciar el desarrollo de la aviación, mejorar la competitividad y conectividad de la región, gracias a la ubicación estratégica del aeropuerto que reúne las características para apalancar el sector turístico en el pacífico colombiano.

Es importante destacar que se viene ejecutando el cerramiento perimetral de seguridad por mil 201 millones de pesos y se tienen publicadas la contratación del mantenimiento del terminal aéreo y torre de control para este año.

 

Noticias relacionadas