Según Cotelco, Semana Santa del 2006 será una de las mejores de los últimos años

980
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Según Cotelco, Semana Santa del 2006 será una de las mejores de los últimos años
Publicado en Abril 07 de 2006

Bogotá, (SNE).- Los hoteleros del país anunciaron que tienen lista su infraestructura para atender a los millones de turistas de todo el país y del exterior, que visitarán los distintos destinos de Colombia durante la temporada de la Semana Santa que está próxima a iniciarse.

“Estamos listos para recibir con la amabilidad propia de los colombianos y la gentileza de los hoteleros a los millones de turistas que saldrán durante la Semana Santa a todas las ciudades y municipios del país”, afirmó este jueves el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal Sanclemente.

El dirigente reveló que a la fecha el sector cuenta con un 90 por ciento de las reservas hoteleras en los distintos alojamientos tanto rurales como urbanos en el país.

Así mismo, pronosticó que la Semana Mayor que se avecina será una de las más productivas y con los más altos índices de ocupación de los últimos años.

Según Cabal Sanclemente, a dos días de iniciarse esta temporada los reportes de los capítulos seccionales indican que las regiones que mayor número de reservas reportan son Cartagena, el Eje Cafetero, San Andrés, Valle del Cauca, Mompox, Popayán, los Llanos Orientales y el eje Turístico Central de Melgar, Girardot, Honda, Mariquita y Guaduas.

“Tradicionalmente por esta fecha las reservas presentan un 70 por ciento, pero de acuerdo a las informaciones de la presente semana hemos llegado a un 90 por ciento; lo cual indica, con seguridad, que el Domingo de Ramos 8 de abril tendremos un 95 por ciento y el miércoles 12 de abril estaremos en 100 por ciento de ocupación”, señaló el directivo.

Al entregar estas proyecciones, Cabal Sanclemente dijo que las condiciones del país para descansar y reflexionar en la Semana Mayor, están dadas, gracias a las acciones que desplegarán en conjunto las gobernaciones, el Ejército, la Policía de Carreteras, el INVIAS y el Instituto Nacional de Concesiones.

“Las distintas campañas de seguridad y de promoción de destinos va a permitir que la Semana Santa del 2006 sea una de las mejores en convivencia, alojamiento y comercio en Colombia”, resaltó el Presidente de Cotelco.

TURISMO PARA TODOS LOS GUSTOS

Recordó que cada una de las regiones disponen de una gama de turismo que permitirán a los viajeros escoger entre el turismo religioso, turismo de aventura, turismo extremo y turismo ecológico.

“Tendremos el caso especial de Pamplona, Mompox, Buga, Chiquinquirá, Santa Fe de Antioquia, Popayán y Villavicencio, entre otros, donde se espera una afluencia total por ser destinos religiosos por excelencia. Allí el Gobierno ha dispuesto rutas seguras en esta temporada, que garantizan el desplazamiento”, explicó.

Cabal Sanclemente recomendó a los viajeros que se alojaran en hoteles rurales, urbanos, fincas y posadas turísticas, asegurarse que dichos establecimientos cuenten con el Registro Nacional Hotelero y las normas de alojamiento vigentes.

A quienes viajan por avión sugirió estar horas antes de lo normal para evitar congestiones o cancelación de cupos, y a quienes viajan por carretera cumplir las normas de tránsito, la revisión técnico mecánica de los vehículos y no exceder los límites de velocidad.

El dirigente aseguró que los hoteleros afiliados a Cotelco cuentan para la Semana Santa con la infraestructura, el recurso humano, los programas y las promociones, que harán de esta temporada una de las mejores de los últimos años.