Segunda Feria Internacional del Medio Ambiente

1,130
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Segunda Feria Internacional del Medio Ambiente
Publicado en Mayo 05 de 2010

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, -Corferias- en alianza con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, ASOCARS, el patrocinio oficial de ECOPETROL y con el apoyo de la CCB, CAEM, FOMIN, EL BID, La Unión Europea, la Universidad Sergio Arboleda, la Embajada de El Reino de los Países Bajos, Bélgica y Austria (oficina Comercial) y Holcim, promueven la realización de la segunda versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, evento que tendrá lugar en el Recinto ferial, del 2 al 5 de junio de 2010.

FIMA es un escenario para la exhibición de bienes y presentación de servicios relacionados con la producción limpia y la observancia del medio ambiente por parte del sector empresarial, pero además, para la divulgación y promoción de los programas y proyectos que tienen como misión la exaltación de la cultura del medio ambiente.

El espacio

La organización encargada del certamen procura constituir un espacio para la divulgación, promoción y comercialización de bienes, servicios, programas y proyectos ambientales, con miras a convertirse en un agente dinamizador de la cultura por el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medio ambiente, en el contexto del Desarrollo Sostenible, a través de:

1. Exhibición de proyectos, programas, bienes y servicios ambientales, en Pabellones

2. Programación académica

3. Jornadas de educación ambiental

4. Actividades de celebración del día mundial del medio ambiente (5 de Junio).

Pabellones

Se desarrollará en cinco pabellones que tienen más de cinco mil metros cuadrados de exhibición.

• Pabellón 1. Primer nivel - Muestra de Bienes y Servicios Ambientales

• Pabellón 1. Segundo nivel - Actividades de Educación Ambiental

• Pabellón 2. Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible: Participación de 33 Corporaciones, agrupadas en Asocars.

• Pabellón 3. Muestra Internacional / Institucional: Espacio para la participación de organismos y empresas internacionales, a través de muestra de tecnologías, bienes, programas y servicios ambientales, y de empresas colombianas con programas de responsabilidad ambiental. Participación de las entidades publicas del orden nacional, vinculadas al tema ambiental, con funciones de control y vigilancia.

• Pabellón 5: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial: políticas ambientales. Mensaje de huella ecológica.

• Pabellón 5 A: Programación académica.