video0

Segundo Festival Folclórico Timbiquí.

492
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Segundo Festival Folclórico Timbiquí.
Publicado en Noviembre 05 de 2004

La marimba, los tambores y las voces que le cantan a su cultura, a su color, a su cotidianidad, volverán a escucharse en la primera semana de diciembre, cuando se realice en Timbiquí el Segundo Festival Folclórico, organizado por la administración municipal.

Este evento se ha constituido en uno de los más importantes del suroccidente colombiano por la amplia muestra cultural, artística y la calidad de los exponentes de la música afrocolombiana.

Serán cuatro días de música, alegría y carnaval indicaron los organizadores, quienes señalaron que se tendrá la participación de agrupaciones musicales de los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, que expondrán toda la riqueza musical de las comunidades negras del país.

El Festival Folclórico de Timbiquí cuenta para la presente versión, con el apoyo del Ministerio de la Cultura que giró 17 millones de pesos para la financiación del evento, pero hacen falta más recursos. Por eso se busca el apoyo de la administración departamental, a través del despacho de la primera dama Mónica Donado de Chaux.