Seguridad para el Quindío en temporada vacacional

871
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Seguridad para el Quindío en temporada vacacional
Publicado en Junio 21 de 2006

Para garantizar la estadía de los turistas que arriben al Quindío durante la temporada vacacional de mitad de año, el comandante de la regional tres de la Policía Nacional brigadier General Luis Alejandro Gómez Villalobos anunció que los uniformados “trabajarán sin descanso”.

La estrategia contempla fortalecer la seguridad en las vías y en los centros turísticos de mayor afluencia de personas como son los parques temáticos. Para lograrlo dijo que sacará a la calle a los policías que trabajan en oficinas y reducirá los tiempos de descanso.

En las carreteras mantendrán puestos de control y preventivos, como una manera de brindarle seguridad a los viajeros, de acuerdo además con la disposición emanada desde la dirección de la Policía de Carreteras que ordenó la presencia de 20 mil efectivos de la institución en las diferentes vías del país durante las vacaciones de mitad de año.

La seguridad vial será reforzada en los puentes festivos que se avecinan para el fin de semana del 24 al 26 de junio que se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús y del 1 al 3 de julio con la celebración de San Pedro y San Pablo.

Para ello la institución asignó un total 1.700 Salvavías, jóvenes desmovilizados que ahora realizan una labor de reparación a la sociedad colaborando con la orientación a los turistas, bajo la vigilancia y coordinación de la Policía Nacional.

También estarán presentes los Cazainfractores a lo largo de las vías nacionales, quienes están encargados de actuar en caso de que los conductores infrinjan las normas de tránsito.

Para los residentes

En cuanto a los planes de seguridad para la población residente en el departamento admitió la necesidad de reforzar la inteligencia técnica y humana.

Para ello espera “ahondar más con la policía comunitaria y los frentes de seguridad, con el propósito de que los ojos y oídos de la policía sean los del ciudadano. Queremos generar confianza en la comunidad para que se acerque y nos de información. Queremos trabajar y proteger a la comunidad, que sabe que estamos las 24 horas dispuestas para esto”, dijo el alto oficial.

Anunció además que “aquí en el Quindío y el Eje Cafetero vamos a reinstalar algunos puestos de policía en los pueblos que requieran de la presencia de los uniformados”, presencia policial que será posible gracias al incremento previsto para este año en la Policía Nacional con la incorporación de diez mil uniformados más, según información divulgada por el ministro de Defensa Camilo Ospina Bernal.

Información suministrada por www.cronicadelquindio.com

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto