Seguridad vial en vacaciones será reforzada

1,456
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Seguridad vial en vacaciones será reforzada
Publicado en Junio 17 de 2009

828 participantes del proceso de reintegración que hoy son auxiliares cívicos gracias al programa Salvavías del Fondo de Prevención Vial, apoyarán en 18 departamentos el control de las normas de tránsito en la temporada vacacional.

Con el propósito de reducir los accidentes de tránsito en las principales vías del país, los participantes del proceso de reintegración trabajarán de la mano de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el Fondo de Prevención Vial en los operativos pedagógicos y de control dirigidos a conductores, pasajeros y peatones para hacer de los próximos puentes festivos una experiencia segura.

La participación de los Salvavías en esta temporada vacacional se integra a la estrategia de movilidad y seguridad para la temporada vacacional de mitad de año que la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional empezará a implementar a partir de hoy.

La estrategia se compone de una serie de acciones preventivas para ofrecer garantías de seguridad y movilidad para los colombianos teniendo en cuenta los tres puentes festivos del mes de junio.

Desde su inicio en diciembre de 2005, el programa Salvavías ha vinculado a 6.496 auxiliares cívicos quienes para hacer parte del programa reciben capacitación en movilidad, cultura vial, conocimiento de la vía, normas de tránsito, actores viales y regulación.

La iniciativa actualmente funciona gracias a un comité interinstitucional conformado por la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional por intermedio de la Dirección de Tránsito y Transporte, y el Fondo de Prevención Vial.

Asimismo, en cada región participan además la Policía Comunitaria, las autoridades locales de tránsito y entidades particulares del sector transporte que se han unido a la iniciativa.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto