Sellarán colaboración turística con China

1,434
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sellarán colaboración turística con China
Publicado en Noviembre 02 de 2010

Como parte de su participación en la Expo Shanghai 2010, este país ha anunciado que negoció la firma de un convenio turístico con China para garantizar un mayor arribo de viajeros de ese mercado emisor a sus destinos a partir del próximo año, según informó a Radio Caracol Gustavo Gaviria, quien estuvo a cargo de la representación local en esa muestra universal.

El funcionario recordó que las previsiones apuntan a que para el 2012 unos 24 millones de chinos estén viajando hacia América Latina en plan turístico. "Si a Colombia llega el 5 por ciento, serían 600.000 turistas, y si cada uno de ellos gasta 300 dólares, serían 180 millones", calculó Gaviria.

Ante tal proyección, dijo que Colombia tiene que prepararse y crear infraestructura para recibir al turismo asiático y entrenar personal en los idiomas que se hagan necesarios.

Por otra parte, y de acuerdo con Xinhua, el funcionario agregó que el país asiático tiene una gran demanda de café, tabaco, fruta y azúcar, entre otros productos que también puede aportarle Colombia.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto