video0

Semana de la Lengua en Medellín

379
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Semana de la Lengua en Medellín
Publicado en Marzo 16 de 2007

Cuando el Puente Festivo este acabando, el lunes 19 de marzo, Medellín será contagiada por el lenguaje, la literatura y la cultura.

Algo más de cuatrocientos eventos se realizarán en la "ciudad de la eterna primavera" que será invadida por cerca de 60 escritores y otros cientos de invitados internacionales, quienes tendrán la oportunidad de conocer la ciudad e interactuar con sus habitantes.

Además de los escritores, unos 160 académicos llegarán a la ciudad para hacer parte del Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española. medellín será por unos días la capital de la Lengua catellana, por eso los "paisas" se preparan para dejar en alto el nombre de la ciudad ante el mundo.

Y es que la lista de personajes ilustres que pisarán el Valle del Aburrá es bien grande, empezando los Reyes de España quienes aparte del Congreso de las Academias llegan a la Ciudad para acompañar al Alcalde Sergio Fajardo y a la comunidad de la capital de la montaña en la inauguración del Parque Biblioteca España, en el Barrio Santo Domingo Savio.

Los principales eventos que se realizarán en el marco de la Semana de la Lengua Española son el XIII Congreso de la Asociación de las Academias de la Lengua Española, La Asamblea de Rectores para el Sistema Internacional de Certificacón del Español como Lenga Extranjera (Sicele) y la visita de los Reyes de España a la ciudad.

Toso esto ocurrirá entre el 21 y el 24 de marzo. Durante estos días se hará entrega del nuevo Diccionario Esencial de la Lengua Española y se concederán los Premios Asociación de Academias de la Lengua.