Semana del Turismo 2016 en Sabaneta, Antioquia

4,116
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Semana del Turismo 2016 en Sabaneta, Antioquia
Publicado en Septiembre 07 de 2016

Del 24 de septiembre al 1 de octubre el municipio de Sabaneta, Antioquia, realizará diferentes actividades en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el día 27. Caminata Ecológica, Foro de Turismo Responsable y Feria de Turismo hacen parte de la programación.

La programación inicia el día sábado 24 con una caminata a la Reserva Ecológica La Romera, en la que se pretende socializar con la comunidad el potencial turístico del sector para la realización de actividades pasivas como el senderismo y el avistamiento de Aves, ya que en el municipio es posible apreciar cerca del 8% del inventario de especies apreciables en el país.

El martes 27 de septiembre, de 7 am a 12 m, en el Día Mundial del Turismo, se llevará acabo el Foro de Turismo Responsable en la Casa de la Cultura La Barquereña. Este evento busca articular a los diferentes actores, autoridades, agremiaciones e instituciones educativas para fomentar la cultura de la legalidad y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de los viajes y el turismo, así como el entorno natural y el recurso patrimonial. El encuentro contará con la presencia de representantes del Viceministerio de Turismo, la Mesa ESCNNA, la Policía de Turismo y la Fundación Renacer.

Por último, los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, tendrá lugar la Feria de Turismo Sabaneta de Todos, muestra comercial que pretende dar a conocer los productos turísticos del municipio y el Valle de Aburrá, así como acercar a reconocidas empresas del sector con los cerca de 70.000 habitantes que hoy residen en la tierra de María Auxiliadora.

"Lo que se pretende es mostrarle a la comunidad el potencial turístico que tiene el municipio y promover los emprendimientos turísticos, así como generar compromisos con las autoridades locales y regionales para que realicemos prácticas responsables y sostenibles", aseguró Lina Alvarez, Jefe de Turismo del Municipio de Sabaneta.

Para obtener mayor información, los interesados en cualquiera de las actividades pueden comunicarse al (4) 2889420 ó al 3103975157 de la Oficina de Turismo de Sabaneta.

Noticias relacionadas