Semana Santa 2019 en Mompox, Bolívar

4,521
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Semana Santa 2019 en Mompox, Bolívar
Publicado en Abril 12 de 2019

Del 14 al 22 de abril de 2019 se celebrará la Semana Santa en Mompox, Bolívar. Municipio miembro de la Red de Pueblos Patrimonio, localizado a 317 kilómetros al suroriente de Cartagena.

Programación Semana Santa 2019 en Mompox

Domingo de Ramos 14 de Abril

08:00 am - Iglesia de Santa Bárbara. Bendición de Ramos. Procesión “Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén”, llegada a la iglesia la Inmaculada Concepción.

Lunes Santo 15 de Abril

06:00 pm - Solemne Eucaristía. Iglesia de la Inmaculada Concepción.
07:00 pm - Iglesia de la Inmaculada Concepción. Solemne Procesión del “Pae” Jesús Nazareno hasta la Iglesia de San Francisco.

Martes Santo 16 de Abril

06:00 pm - Solemne Eucaristía. Iglesia de la Inmaculada Concepción.
07:00 pm - Solemne Procesión de la Virgen de las Angustias y el Santo Ecce Homo, Iglesia de la Inmaculada Concepción hasta la Iglesia de Santo Domingo.

Miércoles Santo 17 de Abril

05:00 pm - Capilla del Cementerio Municipal, Solemne Eucaristía a los Difuntos.
07:00 pm - Iluminación del Cementerio y Retreta Fúnebre en honor a todos los Nazarenos y Músicos fallecidos, a cargo de la banda de músicos de Mompox.

Jueves Santo 18 de Abril

12:00 m - Homenaje de los Nazarenos Trompeteros y Campaneros a los Nazarenos Difuntos. Inicio de las estaciones de los Nazarenos por los distintos templos de la ciudad en ejercicio de sus mandas.
03:00 pm - Templo de la Inmaculada Concepción. Solemne Eucaristía “Cena del Señor y lavatorio de los pies”. Adoración del Santísimo Sacramento.
04:00 pm - Concierto Orquesta Sinfónica de Bolívar. Lugar: Iglesia de Santa Bárbara.
06:00 pm - Solemne Procesión de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, recorrido a lo largo de la Calle Real de Medio desde el Templo de San Francisco hasta la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox.

Viernes Santo 19 de Abril

07:00 am - Solemne Vía Crucis en vivo desde el Callejón de la Cruz por la Calle de la Albarrada hasta la Iglesia de Santa Bárbara.
10:00 am - Concierto Orquesta Sinfónica de Bolívar. Lugar: Iglesia de Santa Bárbara.
02:00 pm - Iglesia de la Inmaculada Concepción, celebración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. “Exaltación de la Cruz”.
04:00 pm - Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox, Sermón de las Siete Palabras de Nuestro Señor Jesucristo.
06:00 pm - Solemne Procesión del Santo Entierro o del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen de la Soledad, recorrido a lo largo de la Calle Real del Medio desde la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox, hasta la Iglesia de San Francisco.

Sábado Santo 20 de Abril

01:00 am - Iglesia de San Francisco hasta la Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox. Rosario de la Aurora, Solemne Procesión y Sermón de la Virgen de la Soledad.
07:00 pm - Iglesia de San Francisco. Serenata al Señor en el Santo Sepulcro. Se recuerda el paso entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es un día de luto y de tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros.
09:00 pm - Iglesia de la Inmaculada Concepción. Solemne Vigilia Pascual, Bendición del Fuego, Procesión con el Cirio Pascual, Celebración de la Palabra.

Domingo de Resurrección 21 de Abril

12:00 m - Iglesia de San Francisco hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Procesión del Resucitado.
06:00 am - Iglesia de la Inmaculada Concepción, Santa Eucaristía de Resurrección.
08:00 am - Iglesia de Santa Bárbara, celebración de la Eucaristía, Exposición del Santísimo, Procesión de Minerva o de Cuadra.

Lunes de Pascua 22 de Abril

06:00 am - Basílica del Santísimo Cristo Milagroso de Mompox. Santa Eucaristía al Cristo Milagroso.
06:00 pm - Iglesia de San Francisco. Santa Eucaristía.
07:00 pm - Solemne Procesión Regreso del “Pae” Jesús Nazareno” Templo de San Francisco hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Noticias relacionadas