Semana Santa exitosa en el Huila

1,393
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Semana Santa exitosa en el Huila
Publicado en Abril 08 de 2010

Aunque Neiva no fue el lugar de tierra caliente más visitado en el departamento del Huila, otros municipios en cambio tuvieron una representativa visita de turistas y, desde luego, una alta ocupación hotelera que llegó hasta el 70 y 80 por ciento durante los días Jueves y Viernes Santo.

Entre tanto, según Liliana Serrano, gerente de la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, con sede en Neiva, aseguró que hasta el miércoles se registró un 70 y 80 por ciento de reservas en los diferentes hoteles de Nátaga, Garzón, San Agustín y Villavieja.

Por ejemplo, en el municipio de San Agustín la directiva indicó que luego de ese día los hospedajes urbanos y rurales estuvieron completamente llenos. Este municipio reportó desde el 28 de diciembre hasta Semana Santa la ocupación más alta por encima de otros destinos turísticos.

Sin embargo, quienes no quisieron dejar de visitar la cultura agustiniana debieron quedarse durante la noche en hospedajes de Pitalito, pero ya en el día iniciaban el recorrido hacia ese destino mágico lleno de aspectos históricos y arqueológicos, como lo es el representativo municipio de San Agustín, manifestó Serrano.

Durante los días santos el parque arqueológico de San Agustín incrementó sus visitantes, turistas de ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales y Pereira hicieron mayor presencia que los internacionales, quienes a su vez llegaron de países como Francia, Alemania, Italia y Japón, anotó Isidro Ortega, administrador del parque. La embajadora de Canadá en Colombia también estuvo presente en ese lugar, cuna de la cultura arqueológica.

El reporte de Neiva, con un 35 por ciento de ocupación hotelera, es normal teniendo en cuenta que por la época de Semana Santa ésta siempre se reduce. “Fueron pocos los hoteles que se ocuparon”, expresó la señora Serrano.