Semana Santa sigue siendo clave para sector turístico

1,223
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Semana Santa sigue siendo clave para sector turístico
Publicado en Abril 01 de 2008

Así lo afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al presentar las últimas cifras que se conocen sobre lo que significó, para la actividad turística nacional, la Semana Mayor.

De los 4 millones 95 mil pasos por peaje registrados en 2007, pasamos a 4 millones 415 mil, es decir, 320 mil más, que equivalen a un aumento del 7,8%, explicó el Ministro, quien se mostró satisfecho por la recuperación de la confianza en la Seguridad Democrática que siguen demostrando los colombianos, quienes ya no temen desplazarse por las vías del país.

En esta estrategia destacó la importancia de las Rutas Vive Colombia, Viaja por Ella, en las cuales, aunque los vehículos ya no se desplazan en caravanas, se garantiza la seguridad y la permanente presencia de la Fuerza Pública.

Plata hizo ver cómo el entusiasmo de viajar por el territorio nacional no sólo fue de quienes tienen carros particulares, sino también de quienes acuden a las terminales de transporte terrestre. En este sentido, reportó el incremento del 10% en la salida de pasajeros por el terminal de Medellín, y del 5% por el de Bogotá, que pasó de movilizar 492 mil pasajeros a 522 mil.

También sigue creciendo el número de visitantes extranjeros, el cual pasó de 44 mil en 2007 a 48 mil en la reciente temporada, lo que da un aumento del 8,5%.

En cuanto a la ocupación hotelera, el mejor comportamiento lo reportó San Andrés Isla, con un lleno del cien por ciento, mientras que destinos tan tradicionales como Cartagena alcanzaron un 75%.

Los hoteles y establecimiento de alojamiento de departamentos como Sucre, Quindío, Risaralda, Boyacá, Magdalena y Cesar vieron incrementar el número de sus ocupantes en un 15%.

Plata confió en que la temporada de mitad de año, como la semana de vacaciones de octubre, como los más próximos periodos de descanso, sirvan para arrojar grandes dividendos a quienes viven de esta importante industria.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto