Sena inaugura Tecnoparque Agroecológico en Pitalito

2,152
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sena inaugura Tecnoparque Agroecológico en Pitalito
Publicado en Abril 09 de 2008

El próximo viernes 11 de abril se inaugurará en Pitalito, Huila, el Tecnoparque Agroecológico 7, el primero de su modalidad en Colombia y Suramérica.

Se trata de un espacio físico y virtual, donde los emprendedores pueden desarrollar proyectos productivos vinculados a los sectores agropecuario y ecológico, como estrategia de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

También permite establecer alianzas con empresas y estimular la creación de fuentes de empleo.

El Tecnoparque centrará su esfuerzo en el fortalecimiento, desarrollo tecnológico e innovación de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial, servicios ambientales, biodiversidad y turismo ecoarqueológico.

Busca ser un centro de conocimiento, generar innovación y desarrollo tecnológico, consolidarse como centro de gestión de negocios, prestar servicios al empresariado agropecuario e impulsar el desarrollo de la creatividad, la lúdica, el aprendizaje y la gestión de la innovación y la tecnología.

Con este nuevo espacio, el Huila contará con dos de los siete Tecnoparques que actualmente existen en Colombia, con el apoyo del Sena.

En 2007 fue inaugurado el Tecnoparque 6 de Neiva.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto