Señalizan ruta turística en el sur del Huila

1,486
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Señalizan ruta turística en el sur del Huila
Publicado en Octubre 04 de 2005

Con una inversión cercana a los 120 millones de pesos se instalaron 40 señales en el sector comprendido de San Agustín, Obando e Isnos, como parte del programa de Desarrollo Turístico y Servicios Competitivos para Construir Riqueza, la Secretaría de Cultura y Turismo, con el objetivo de cuantificar estos sitios de atracción en el departamento debido a sus riquezas arqueológicas.

El relanzamiento de estos destinos turísticos hace parte del proyecto interinstitucional que adelanta la Gobernación del Huila con la Universidad Externado de Colombia y el Ministerio de Industria y Turismo.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, este proyecto pretende que las personas que transiten por estos lugares puedan tener una mejor ubicación de los sitios de atracción, con el fin de impulsar aun más el turismo en el sur del Huila.

Instalación

En la actualidad se instalaron 40 señales en el sector comprendido en la ruta San Agustín – Obando – Isnos con una inversión cercana a los 120 millones de pesos, de acuerdo con los estudios técnicos y de diseños definidos por la Dirección Nacional de Turismo.

La ubicación de las señales de orientación al turista fueron instaladas en el sur del departamento, según los parámetros de distancia y del lugar de interés, utilizando las convenciones técnicas que las organizaciones del turismo mundial han definido.

Este proceso también contó con el concurso de Planeación Departamental para la ubicación de cada una de las señales, que se caracterizan por informar a los turistas sobre los lugares turísticos y los lugares donde pueden encontrar información que requieren.

Para Benjamín Antonio Vinasco el hecho de ubicar señales en la ruta turística de San Agustín – Obando – Isnos, permite mostrar aún más las riquezas con que cuenta el departamento del Huila.

Información suministrada por www.gobernacionhuila.gov.co

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto