Sergio Díaz-Granados será el Ministro de Comercio, Industria y Turismo

1,549
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sergio Díaz-Granados será el Ministro de Comercio, Industria y Turismo
Publicado en Julio 09 de 2010

En la cartera de Turismo, Industria y Comercio fue designado el liberal Sergio Díaz-Granados, en nombramiento realizado por el presidente electo Juan Manuel Santos desde desde España, al término de su gira por Europa.

El nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó como temas prioritarios en su agenda, la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la gestión de los asuntos relacionados con la OSD, - Solución de Controversias, órgano de la Organización Mundial del Comercio.

¿Quién es el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo?

Sergio Díazgranados, nació en Santa Marta, es casado, padre de dos hijos y ha logrado un amplio desempeño en el sector público.

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con estudios en Gerencia Pública para el Desarrollo Social llevado a cabo en el Inap y la Universidad de Alcalá, España, y Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca.

También adelantó estudios en Gerencia Pública a través del Indes, entidad adscrita al Banco Internacional de Desarrollo e Inglés en el Cambrigde Academy of English del Reino Unido.

En el campo laboral ha desempeñado cargos como Representante a la Cámara por el Magdalena, Coordinador de la Campaña Presidencial de Alvaro Uribe Vélez en el Departamento del Magdalena, Concejal de Santa Marta, Diputado Departamental del Magdalena, Asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y Viceministro de Desarrollo Empresarial.

De otra parte, ha sido catedrático en la Universidad Sergio Arboleda en Hacienda Pública, Derecho Constitucional General y Régimen Jurídico de Entidades Territoriales.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto