Si aún no se ha decidido, el Eje Cafetero le ofrece muchas opciones en Semana Santa

2,920
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Si aún no se ha decidido, el Eje Cafetero le ofrece muchas opciones en Semana Santa
Publicado en Abril 12 de 2006

No por nada, el Eje Cafetero se he venido consolidando como un gran centro turístico para los colombianos y extranjeros que visitan nuestro país, y en Semana Santa sus atractivos turísticos son una opción a tener en cuenta. Si aún no ha decidido a dónde ir, acá le contamos que más puede encontrar en el Eje Cafetero.

Turismo ecológico, turismo campesino, turismo de aventura, museos, parques, zoológicos, jardines botánicos, entre otros, son algunas de las atracciones que podrá encontrar en el Eje.

Quindío

Parque Nacional del Café

Para visualizar una gama de verdes cafetales y árboles emblemáticos de la caficultura, el municipio de Montenegro (Quindío) cuenta con uno de los mejores parques temáticos del país, el Parque Nacional del Café.

El pasaporte completo tiene un costo de 41 mil pesos, e incluye visita al museo, teleférico, juegos mecánicos, recorrido por el sendero de mitos y leyendas, montaña rusa, cabalgata y la novedosa atracción "el show de las orquídeas". El parque está abierto de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Informes: 7417417.

Parque de las Culturas Precolombinas La Guaca

El Parque de las Culturas Precolombinas ‘La Guaca’ busca acercar al turista con la historia de la guaquería. Cada sala de exhibición de réplicas tiene un montaje escénico y gráfico que es acompañado por documentales. Está ubicado en el kilómetro 10 vía Armenia-Barcelona, en la Vereda La Albania. El costo de entrada es de seis mil pesos por persona. Informes: 7656182.

Recuca, Recorrido por la Cultura Cafetera

La nueva atracción turística del Quindío es el "Recorrido por la Cultura Cafetera" (Recuca), que con actos recreativos y frondosos cafetales brinda la más completa información de la caficultura de Colombia y del mundo.

Recuca está ubicado en la finca La Chapolera, vereda Calle Larga, del municipio de Calarcá (Quindío), a 18 kilómetros de Armenia, y busca sensibilizar al visitante con la región. Existen tres tipos de pasaporte para disfrutar del recorrido: Recuca con bogadera de 10 mil pesos, Recuca con bitute 17 mil pesos y Recuca con ñapa de 20 mil pesos. Informes: 310 4562597.

Centro Nacional del Bambú y la Guadua

El Centro Nacional del Bambú y la Guadua brinda un entorno natural apto para adelantar estudios relacionados con la conservación y aprovechamiento sostenible de la guadua. Este centro está localizado en el kilómetro 1 sobre la vía que de río Verde conduce a Córdoba (Quindío). El costo de entrada es de 2.900 pesos adulto. Los menores de 10 años no pagan. Informes: 7545040.

Valle de Cocora y Parque Nacional de Los Nevados

Un camino cercado de valles y montañas que conduce al encuentro con la Palma de Cera y los nevados del Ruiz, Tolima y Santa Isabel es la vitrina turística del municipio de Salento (Quindío). Este lugar es el Valle de Cocora y Parque Natural de los Nevados que alberga el árbol nacional colombiano.

Panaca, Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria

Para disfrutar de diversos espectáculos a cargo de los animales e interactuar con la naturaleza, el lugar adecuado es el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca. Es el segundo parque temático con mayor importancia en el Quindío. Ubicado en el municipio de Quimbaya, y el pasaporte tiene un costo de 39 mil pesos.

Risaralda

Termales de Santa Rosa

Ubicados a ocho kilómetros del casco urbano del municipio de Santa Rosa de Cabal. Allí, los turistas podrán relajarse y disfrutar de las aguas terapéuticas y medicinales, al mismo tiempo que de piscinas de lodo y senderos ecológicos. Entrada: 15.000 adultos y 7.000 niños.

Zoológico de Matecaña

Durante un recorrido de cuatro horas, aproximadamente, los visitantes podrán encontrar más de 150 especies de la fauna mundial. Valor de la entrada: niños, 4.000 y adultos, 7.500 pesos. Ubicación al frente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

La Granja de Noé

Ubicada en el Parque Recreacional Comfamiliar, es una granja integral y autosuficiente, creada especialmente para que los amantes del campo disfruten de una gran variedad de animales y plantas en un ambiente lleno de tranquilidad. Valor de la entrada para niños 3.700 pesos y para adultos 5.300.

Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica

En este lugar ubicado en la vereda La Julita. Tanto turistas como residentes de la ciudad podrán disfrutar de caminatas ecológicas, observatorio de aves y deportes de aventura como el cannopy. Valor de la entrada al jardín 2.000 pesos. Deporte de aventura: 15.000 pesos (menos de cinco personas), 12.000 pesos (entre seis y 20 personas) y 10.000 pesos (más de 20 personas).

Laguna del Otún

Es un sitio de gran belleza paisajística, donde se puede hacer camping y senderismo, ubicada en el Parque Nacional Natural de Los Nevados. Queda a una hora y 30 minutos en automóvil desde Pereira hasta El Cedral y 12 horas a pie.

Barco Pereira en La Virginia

Ubicado en el Parador Náutico del municipio de La Virginia (Risaralda), los visitantes podrán disfrutar el fin de semana de la vista del Río Cauca mientras navegan en un barco de época. Valor por persona 7.000 pesos.

Caldas

Nevado del Ruiz

En el Parque Nacional Natural de Los Nevados, esta montaña nevada de 5.300 m.s.n.m. domina el paisaje. Desde Bogotá se llega por la carretera a Manizales. El viaje tarda ocho horas y a 10 kilómetros, desde la entrada al Parque, se encuentran las nieves perpetuas del Nevado. Laguna Negra, Valle de las Tumbas y el Cráter de la Olleta son algunos de los atractivos de esta reserva natural que cuenta además con el Centro de Visitantes El Cisne, el refugio de montaña más alto de Colombia, a 4.050 m.s.n.m.

Termales del Rancho, del Otoño y del Ruiz

En las estribaciones del Parque de Los Nevados, a media hora de Manizales, los turistas pueden disfrutar de eco-hoteles con aguas termales, que están ubicados entre los 2.600 y los 3.600 m.s.n.m. como los Termales del Rancho, Termales del Otoño y Termales del Ruiz. Allí los visitantes pueden encontrar alojamiento, cabañas, piscinas con aguas azufradas y restaurantes.

Balnearios de Santágueda

A 32 kilómetros de Manizales y con una temperatura promedio de 24 grados, está ubicado el "veraniadero" de los habitantes de la capital de Caldas. Allí está ubicado el centro recreacional La Rochela de la Caja de Compensación Familiar de Caldas (Confamiliares), que ofrece los servicios de cabañas, centro de convenciones, piscinas, zonas de camping, restaurantes y supermercado. Otros centros vacacionales privados prestan a particulares y afiliados alojamiento, piscinas, alimentación y camping.

Noticias relacionadas