"Sí hay tiquetes", Terminales de Medellín

1,317
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Diciembre 31 de 2010

Con una gran afluencia de viajeros, aunque levemente inferior a la que se observaba en la víspera de Navidad, permanecían ayer las terminales de transporte de la ciudad.

Según indicó Santiago Gómez Barrera, gerente general de Terminales, se espera que solo durante este fin de semana, más de 250 mil pasajeros salgan de estos centros de despachos hacia las diferentes zonas del país.

"En diciembre ha habido un buen comportamiento de los pasajeros y de los despachos. Esperamos que durante este fin de semana haya un flujo grande de viajeros que se incremente en las horas de la tarde y de la noche", comentó.

De acuerdo con el gerente, en la mañana de ayer, cerca de 30 mil personas se habían movilizado.

Además, hizo énfasis en que siguen cubriéndose todas las rutas regionales y nacionales y que aún hay disponibilidad de tiquetes hacia todos los destinos.

Menos viajeros

Deivy Carvajal, coordinador de servicios de la empresa Rápido Ochoa, comentó que aunque este año se observa un gran número de pasajeros, esta cifra ha disminuido en comparación con los años anteriores.

Según él, esta situación puede ser originada por la fuerte temporada invernal de los últimos meses que, al provocar graves daños en las carreteras, hace que algunos de los recorridos sean más largos, lo que desmotiva a muchas personas que planean viajar.

Lo cierto es que, según lo afirmó el gerente de Terminales, el número de pasajeros ha disminuido en un tres por ciento en comparación con el año inmediatamente anterior.

Los destinos

Los lugares preferidos por quienes viajan este fin de semana son la Costa Atlántica, ciudades como Bogotá, Cali y Manizales y las regiones del departamento.

Ayer, algunos pasajeros tuvieron inconvenientes a la hora de desplazarse.

"Me dirijo hacia Caucasia, pero mi hija me había pagado el pasaje allá y ahora resulta que acá no aparece nada en el sistema, entonces sigo esperando a ver qué pasa", dijo Sandra Guerrero, quien anhelaba llegar lo antes posible a su pueblo para poder disfrutar de la celebración de fin de año con toda su familia.

De acuerdo con cifras de la Gerencia de Terminales, se estima que durante la temporada de fin de año, cerca de dos millones 300 mil personas hayan entrado y salido de la ciudad.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto