video0

Siguen las privatizaciones de Parques Naturales, el Nevado del Ruíz será el próximo

725
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Siguen las privatizaciones de Parques Naturales, el Nevado del Ruíz será el próximo
Publicado en Julio 08 de 2005

Al Parque Tayrona y al Amacayacú, los dos primeros parques naturales entregados a un concesionario privado le sigue el emblema de los tolimenses, el Parque Natural los Nevados que será arrendado, mediante licitación pública a un operador privado, anunció La Unidad de Parques Naturales de Colombia.

Pese a los reclamos de los ambientalistas, que advierten un posible daño ambiental, la Unidad de Parques Naturales, dependencia del Ministerio del Medio Ambiente decidió realizar la lictación pública para entregar el Parque Natural los Nevados a un operador diferente al Estado.

El operador quie gane al licitación internacional será el encargado de de realizar el mantenimiento de las edificaciones, instalaciones, dotación y equipos, el aseo y la protección de las áreas y sistemas de reserva. También tendrá a su cargo el recaudo de taquillas, administración de ecotiendas y centros recreacionales,

El Parque Nacional de Los Nevados, tiene un área de 58.300 hectáreas y es el de mayor jurisdicción en el Tolima. Allí están los nevados del Tolima, Ruiz, Quindío, Santa Isabel y el Cisne.