Silleteros de Santa Elena son atracción FITUR

1,369
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Silleteros de Santa Elena son atracción FITUR
Publicado en Febrero 01 de 2008

Colombia y Medellín muestran lo mejor de su cultura gracias a los diez silleteros y silleteras de Santa Elena, que viajaron a Madrid-España, junto a la gerente del Medellín Convention Bureau y representantes de Proexport para participar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2008.

En plena Plaza Mayor en la capital de España y como preámbulo a esta gran feria que comenzó hoy, anoche armaron sus silletas convirtiéndose en la atracción de visitantes que no dudaron en tomarse fotografías con estos artesanos suramericanos que llevaron la alegría y colorido a este evento internacional.

El stand de Colombia está en el pabellón ocho de la feria y presenta las cinco regiones turísticas del país y allí unos 30 empresarios ofrecen las mejores rutas para visitar a Colombia.

Adriana González Zapata, gerente del Bureau y delegada de la Alcaldía de Medellín a la feria, expresó que el principal atractivo del stand son los silleteros, quienes están alrededor de este espacio mostrando la cara amable del país y son una verdadera atracción para los medios de comunicación que se acercan a hablar con ellos y en especial de la transformación de Medellín.

Así mismo dijo que con este evento comenzaba la gran labor de promocionar la Feria de las Flores y la agenda de eventos en la ciudad que hoy es reconocida por sus proyectos de desarrollo como ejemplo de transformación.

Esta mañana ya Medellín fue noticia ya que Tele Madrid, Televisión Española internacional, la agencia Española y Agencia Europa Press han entrevistado a los silleteros y a la gerente del Bureau que lleva toda la información sobre porque visitar nuestra ciudad.

Y hoy a las 5 de la tarde se lanza la campaña "Colombia? el único riesgo es que te quieras quedar", con una rueda de prensa en la que estará la Embajadora en España, Nohemí Sanín, el Viceministerio de Turismo y Proexport.

Los diez silleteros y silleteras que viajaron son precisamente aquellos que ocuparon los primeros puestos en la pasada Feria de las Flores 2007:

Gladis Elena Londoño de Amariles, Juan Carlos Grajales de la Vereda Piedra Gorda, Marta Elena Grajales Alzate, Gabriel Jaime Atehortúa Gallego, Raúl Eduardo Londoño Atehortua, Carlos Alberto Londoño Atehortua, Robinson Zapata Atehortua, Nora Elena Patiño de Grisales, Edgar Darío Atehortua Hincapié, Guillermo León Vásquez Gutiérrez.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto