Siloé de Cali, llega a Bogotá

4,132
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Siloé de Cali, llega a Bogotá
Publicado en Octubre 25 de 2006

Este jueves 26 de octubre en el Callejón de Exposiciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán se inaugura la obra fotográfica, Silo Vé un niño, este evento tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 27 de noviembre, con el fin de mostrarle a Colombia el barrio Siloé de la ciudad de Cali.

La exposición está compuesta por 47 fotografías tomadas por niños del barrio Siloé de Cali, quienes durante dos meses participaron en un taller realizado por el fotoclub Ojo Rojo. También se exhibe un libro cuyo contenido es la muestra de imágenes y textos de los niños que viven en el barrio. Además, un documental en video ganador en el 2004 de la Beca Nacional de Artes Visuales que otorga el Ministerio de Cultura.

Los niños caleños tomaron imágenes de lo conocido, lo amado, lo cercano y lo inmediato. Lo fotografiable para los pequeños fueron los momentos que están arraigados en sus sentimientos; el afecto y la inocencia se retratan en varias de sus propuestas.

La fotografía no se debe dejar pasar, la tecnología la ha puesto en un costado, pero estos niños sacan a relucir el encuentro entre la intuición y la razón que generan los retratos. La imaginación de los pequeños no tiene límites y es por esto que la exposición se ha presentado en diferentes instituciones nacionales e internacionales. El documental también ha sido galardonado y reconocido en varios países.

El club de fotografía Ojo Rojo está conformado por fotógrafos profesionales, estudiantes y egresados de Comunicación Social de la Universidad del Valle, quienes desde el año 2000 vienen construyendo un espacio para la sensibilización, formación y producción de la imagen fotográfica.

Información

Inauguración, jueves 26 de octubre a las 7:00 de la noche.

Exposición del 27 de octubre al 27 de noviembre del 2006.

Callejón de las Exposiciones, Carrera 7 No. 22 – 47 Bogotá.

Lunes a sábado, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Domingos, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

Entrada Libre.

3346800 - 3347923 - 3346047.