Sogamoso se viste de fiesta con la realización de la Feria del Sol y del Acero

1,094
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sogamoso se viste de fiesta con la realización de la  Feria del Sol y del Acero
Publicado en Julio 14 de 2005

Desde el 14 y hasta el 20 de julio, los sogamoseños se visten de fiesta para celebrar su tradicional Feria del Sol y el Acero que para esta versión tiene una completa programación que incluye, Feria Artesanal y Comercial, Noche Llanera, y Feria Taurina, entre otras actividades.

La llamada puerta del Llano de Boyacá está más bella que nunca y espera a miles de visitantes para celebrar con ellos su tradicional Feria, la más importante de mitad de año.

En esta versión, la Feria Comercial agrupa a gran cantidad de comerciantes de la región, con algunos expositores de otras partes del país y tiene su sede en una zona aledaña al Hospital San José, con servicio al público entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m

La Feria Artesanal está ubicada en las instalaciones de la unidad deportiva Fabio Riveros Garzón, contigua a la Estación de Policía, y en ella, más de un centenar de artesanos de la Provincia de Sugamuxi exhibirán sus productos.

El Reinado de la Cultura y el Folclore tiene 16 candidatas inscritas, que representan a igual número de instituciones educativas que se disputan una importante premiación ç

La popular Noche llanera será organizada por el Colegio Sugamuxi, que este año cumple sus cien años y se celebrará por todo lo alto con la presencia de Reinaldo Armas y El Cholo Valderrama y se llevará a cabo el sábado 16 de julio.

Acompañarán a estos “monstruos” las también destacadas cantantes Anita Carranza y Diana Isabel Rodríguez, junto con los famosos y queridos del público Ciro Barrera, Albeiro Oros, Mario Tineo, Darío Robayo, Antonio Ostos y Mauricio Carvajal y el grupo Morichal.

Finalmente, la Feria Taurina 2005 tendrá el siguiente cartel:

Sábado 16 de Julio

Ganadería de Dos Gutiérrez para los rejoneadores: Juan Rafael Restrepo de Colombia; Rodrigo Santos de México y José Luis Rodríguez de Venezuela.

Domingo 17 de julio

Ganadería de Ernesto Gutiérrez para los matadores: Guillermo Perlaruíz, Sebastián Vargas y el español Miguel Abellán.