Suspenden operaciones no comerciales en cinco aeropuertos

460
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Suspenden operaciones no comerciales en cinco aeropuertos
Publicado en Septiembre 02 de 2005

El gobierno nacional ordenó suspender operaciones a la aviación general o no comercial en cinco aeropuertos del país para reforzar las medidas y controles de seguridad operacional.

Las medidas fueron adoptadas por el Consejo de Seguridad Aeronáutica a raíz de los accidentes donde se vieron involucrados un avión de la empresa Westh Caribbean, donde murieron 160 personas, y una pequeña aeronave que dejó como saldo ocho muertos en Chía, Cundinamarca.

El Ministro de Transporte, Andrés Urien Gallego, dijo que la aviación general o no comercial que opera en los aeropuertos Guaymaral, El Dorado, José María Córdova, Olaya Herrera y Bonilla Aragón suspenderá su operación para someterla a una inmediata y minuciosa inspección. Se exceptúan de esta medida las patrullas aéreas.

También se anunció que a las modalidades de taxi aéreo y de aviación agrícola se les establecerá unos plazos perentorios con el objeto de decidir la continuación o no de su operación.

El director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, anunció también que se suspenderá temporalmente la creación de nuevas empresas de aviación en general y los términos de las que están en proceso de certificación.

Se solicitará al Ministerio de Hacienda la asignación de recursos adicionales para fortalecer e incrementar la planta de personal especializado en funciones técnicas.

Dentro de las medidas se contempla que las empresas de aviación no certificadas tienen como plazo máximo para cumplir con este requerimiento hasta el 30 de junio del 2006.

El plan de acción para reforzar la seguridad aérea señala que no se permitirá la operación de empresas de transporte aéreo que no acrediten solvencia económica para el mantenimiento, operación y pagos de su actividad.

Estas medidas entran a regir de manera inmediata, informó el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

Información suministrada por www.caracol.com.co