video0

Tarjeta inteligente para los peajes de Palmira

4,605
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tarjeta inteligente para los peajes de Palmira
Publicado en Julio 04 de 2006

Luego de muchos años de reclamos y protestas, que incluso han llevado a los usuarios de la recta Palmira - Cali, a bloquear esta importante vía, el Instituto Nacional de Concesiones, Inco, anunció la expedición de la tarjeta inteligente correspondiente a la tarifa diferencial de peaje en las casetas de recaudo del CIAT y Estambul, que beneficiará a los residentes de la Villa de las Palmas que deban utilizar esta carretera como mínimo dos veces por semana.

La expedición de esta tarjeta inteligente beneficiará aproximadamente entre 15.000 y 20.000 usuarios palmiranos que pagarán $3.100 correspondientes al 75% de lo que hoy es la tarifa plena que es de $4100, cada vez que pasen por las casetas de recaudo.

La decisión se tomó luego de que el Consejo de Estado en sentencia del 24 de marzo de 2006 confirmara la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca que obligaba al Inco, en un término de 30 días, a expedir la calcomanía correspondiente a la tarifa diferencial de peaje.

Por esta razón, los usuarios que deseen adelantar sus trámites, lo podrán hacer de inmediato a través de la página Web www.gps.com.co en donde tendrán que llenar un formulario, conseguir la documentación allí solicitada y entregarla en las oficinas del Inco Palmira, ubicadas en el Centro Comercial Llanogrande Plaza, local 700, segundo piso, entrada exterior a un costado del supermercado La 14.

Según dijo el concejal de Palmira, Juan Fernando Reyes Kuri, esto se logra luego de intensas gestiones que realizó en el Consejo de Estado y que finalmente dieron resultado. Recordó que los palmiranos llevaban siete años de espera.