Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/globales.php on line 40

Taxistas, aliados de Medellín - destino turístico

2,268
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Taxistas, aliados de Medellín - destino turístico
Publicado en 00 de 0000

El Cerro Nutibara, el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, los lugares que siempre se le vienen a la mente a Conrado Valencia cuando algún visitante le pide que lo lleve a un sitio turístico, ya no serán las únicas alternativas que él tendrá para brindar, pues ahora cuenta con un mapa completo de los principales atractivos de Medellín.

Ayer, Conrado y otros 30 taxistas que habitualmente prestan sus servicios en el acopio de Plaza Mayor, recibieron, de mano de las subsecretarias de Educación Ciudadana, Piedad Monsalve, y de Turismo, Carolina Laverde, un paquete turístico en el que se incluye el mapa, una guía turística y de programación de Navidad y una campaña de movilidad.

Esta es una primera entrega de material, que contempla llegar a 4.000 taxistas para mejorar su atención a los usuarios y en especial a visitantes de otras ciudades.

La titular de Turismo afirmó que la entrega de este paquete es la continuación de un proceso de sensibilización para que el sector turístico y grupos tan importantes como los taxistas se preparen para eventos como los IX Juegos Suramericanos de Medellín 2010 y el Congreso Iberoamericano de Cultura, en los que se espera ser los mejores anfitriones y así continuar con el fortalecimiento de la ciudad como destino cultural y turístico.

"Pensando en todo lo que se viene en 2010 turísticamente y de eventos de talla internacional, quisimos mantener informados a los taxistas sobre todos los atractivos de Medellín", manifestó Carolina Laverde.

Agregó que también se quiso aprovechar para entregarles una información básica en inglés y español del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que los taxistas tengan más insumos para trabajar con los visitantes internacionales.

Para William García, el material que recibieron ayer es muy valioso, en especial el de información básica bilingüe, porque permite prestar un mejor servicio a la buena cantidad de visitantes extranjeros que están llegando a Medellín.

William siempre se ha interesado por el inglés y desde hace seis años viene capacitándose para aprenderlo. Por eso, para mejorar su pronunciación, escucha música en inglés y ya es capaz de entablar conversaciones con los turistas que lo hablan, a los que aprovecha para que le ayuden a perfeccionarlo.

Piedad Monsalve expresó que este es un insumo importante, porque los taxistas son quienes reciben a los turistas y si tienen información a la mano podrán cumplir mejor su labor.

El presidente de Tax Individual, Fabián Quintero, resaltó esta acción, que viene a complementar un trabajo que se hace de tiempo atrás con el Sena, que comprende trece módulos, uno de ellos de turismo, para mostrar todos los atractivos de Medellín y la región.

"Tenemos un grupo de taxistas capacitados en formación bilingüe para atender a turistas que con anticipación avisan que van a venir y se les asigna estos conductores", aseguró Quintero.

La Secretaria de Cultura Ciudadana, Piedad Monsalve, explicó que ya se iniciaron reuniones periódicas con las empresas y asociaciones de taxistas de Medellín, con el fin de conformar una mesa de trabajo permanente que les permita formar al gremio en temas como bilingüismo y movilidad segura.

Información www.elcolombiano.com