Taxistas de Armenia serán guías turísticos

908
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Taxistas de Armenia serán guías turísticos
Publicado en Julio 23 de 2007

Unos 200 taxistas de la “Ciudad Milagro” están inscritos en el programa creado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Armenia, que busca convertir a estos conductores en excelentes guías turísticos a fin de fortalecer este sector en el departamento de Quindío.

Esta será la primera vez que en el Quindío se entreguen licencias de turismo. El Sena será el encargado de instruir a los taxistas en temas como relaciones humanas, sensibilización turística, prestación de servicios, idiomas, manejo de Internet y comunicación oral y escrita, entre otros aspectos.

Según expresó Lina María Mejía Sierra, Directora de Corpocultura, "la idea es entregar al final de la capacitación una licencia turística a todos los taxistas, lo que les otorgará prelación en todos los hoteles urbanos y rurales del departamento para prestar el servicio".

Además, con este programa se pretende hacer una lectura de la ciudad a partir del servicio de taxi. "Buscamos que conozcan por qué se le llama la -Ciudad Milagro, cuál es la altura de la ciudad, cuántos habitantes tiene, que son preguntas muy comunes que hacen los turistas y muchas veces no se pueden responder", agregó la funcionaria Mejía Sierra.

Pero este no es el único proyecto que viene desarrollando la Secretaría de Cultura y Turismo del departamento cafetero. Otro de los proyecto es el de implantar un sistema tarificador en el Terminal de Transportes y el Aeropuerto El Edén.

"El software se instala en el aeropuerto y el Terminal, así cualquier usuario que llegue da la dirección hacia dónde se dirige y el sistema le imprime un sticker que le da la tarifa exacta hasta el lugar a donde va", expresó Mejía Sierra.