Tercer Festival Internacional Entreviñetas en Armenia

1,435
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Tercer Festival Internacional Entreviñetas en Armenia
Publicado en Septiembre 12 de 2012

Los días 13 y 14 de septiembre se realizará en Armenia el Tercer Festival Internacional Entreviñetas, que contará con talleres y conferencias, para que los amantes del cómic disfruten de algunos de los mejores autores nacionales e internacionales de esta modalidad de comunicación a través del dibujo.

Contará con la participación de artistas invitados de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Perú y Reino Unido.

Programación del Festival

Jueves 13 de septiembre

2:00 pm. “Viñetas desde las alturas: El cómic en Bolivia” por “Marco Tóxico”.

3:15 pm. “Seamos Breves: El mínimo espacio de la tira” por Decur, de Argentina; Sole Otero, de Argentina; y Truchafrita, de Colombia; en conversación con Daniel Jiménez, de Colombia.

4:00 pm. “Carisma y economía: Una relectura del manga y Betty la fea” por Fran López, de Argentina.

5:10 pm. “El cómic para hacer memoria: Un relato de la violencia”. Conversación de Jesús Cossio, de Perú, y Truchafrita, de Colombia.

7:00 pm. Inauguración de la exposición “Gramófonos, jirafas en bicicleta y perros de frac: Los dibujos y cómics de Decur”. Alianza Francesa de Armenia en la avenida Bolívar 10 Norte – 30.

Viernes 14 de septiembre

2:00 pm. “Dibujo, luego existo: Relatos del cómic en Colombia” con Powerpaola, Camilo Aguirre, y Pablo Guerra en conversación con Ángel Castaño.

3:15 pm. “El cómic contemporáneo en América del Norte: La visión de Drawn and Quarterly”, conferencia de Peggy Burns de Estados Unidos.

4:00 pm. “El estado de las cosas: El cómic en expansión”. Conferencia de Florent Ruppert & Jérôme Mulot, de Francia.

5:10 pm. “Relatos de viaje y periodismo en cómic”. Conversación de Sarah Glidden, de Estados Unidos, con Catalina Holguín de Colombia.

6:30 pm. “El cómic como obsesión”. Conversación de Anders Nilsen, de Estados Unidos, con Pablo Guerra, de Colombia.