Terminal y Aeropuerto de Bogotá refuerzan seguridad

1,098
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Terminal y Aeropuerto de Bogotá refuerzan seguridad
Publicado en Diciembre 20 de 2006

Estar pendiente del equipaje y no llevar familiares que no vayan a viajar, son algunas de las recomendaciones que estas centrales de pasajeros recomiendan para tener un viaje tranquilo y seguro.

En cuanto al Terminal de Transporte de Bogotá se refiere, éste asegura que saldrán en esta temporada navideña y de fin de año, 2 millones 300 mil personas y que hasta el momento ya se han desplazado unas 650 mil.

Con respecto a la seguridad, para este Terminal se destinarán 250 policías y un porcentaje especial de miembros de la Sijin.

Así mismo, se dispusieron de 62 cámaras de circuito cerrado y de dos personas de seguridad del Terminal para cada una de las puertas de ingreso, con el fin de garantizar la seguridad al interior del mismo.

Por otro lado, los Policías encargados estarán revisando los antecedentes de aquellas personas que ingresen a Bogotá, para así evitar el paso de delincuentes a la capital colombiana. Este tipo de operativos han permitido realizar 15 capturas por semana.

Dado que el plan de venta de tiquetes anticipada para recorridos largos ha sido todo un éxito, en este momento los tiquetes están escasos, por eso la Terminal de Transporte les recomienda a los viajeros tener paciencia, ya que se pueden demorar entre dos y cuatro horas para conseguir sus pasajes.

De todas formas, las empresas de esta central de pasajeros aseguran que pondrán a disposición de la ciudadanía buses adicionales para cubrir la alta demanda de viajeros que se presenta por estos días.

Si bien es cierto que los recorridos largos presentan un poco de congestión, los trayectos cortos no tendrán ese problema, ya que cada diez minutos saldrán buses y los tiquetes se venderán conforme a la disposición de los mismos.

Esta central le recomienda a sus usuarios no permitir el ingreso de personas al bus luego de que este haya salido de la Terminal, no admitir el sobrecupo, llevar un equipaje moderado, controlar la velocidad del vehículo, no llevar mascotas y verificar el estado del conductor.

En cuanto al Aeropuerto El Dorado, este dispondrá desde hoy y hasta el 10 de enero del 2007 de 21 alumnos de la Policía Metropolitana, seis guías con perros, 4 antinarcóticos, 2 anti-explosivos, 27 unidades de tránsito y 50 hombres de la Policía.

Se tiene previsto, que para los días 21, 22 y 23 se movilizarán alrededor de 20 mil personas en vuelos domésticos.

Por ese motivo y dada la afluencia de gente en estas centrales, el Aeropuerto recomienda llegar con dos horas de anticipación para vuelos nacionales, 4 para los internacionales, no llevar acompañantes y tener especial cuidado con el equipaje de mano.

Teniendo en cuenta las disposiciones antes mencionadas, a los viajeros lo único que les queda es tener paciencia y calma a la hora de disponerse a viajar.

Información suministrada por www.bogota.gov.co

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto