Terminales aéreos de Santa Marta y Bogotá sujetos a cambios

914
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Terminales aéreos de Santa Marta y Bogotá sujetos a cambios
Publicado en Julio 19 de 2007

Tras el incidente del avión de Aerorepública que se salio de la pista en Santa Marta, el director de Aerocivil, Fernando Sanclemente informó que se reevaluaran las medidas de control del mismo.

En la capital esta la posibilidad de ceder espacio en el muelle nacional de Bogota para la recepción de entradas internacionales por la continua congestión de pasajeros en "El Dorado".

Para la ciudad de Santa Marta es factible la reubicación del aeropuerto pues las posibilidades de ampliación de su pista son mínimas, al contrario esta quitando espacio a un lote muy valioso para la explotación turística, que generaría una gran cifra económica pudiendo ayudar para la reconstrucción de dicho Terminal.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que se le propuso a Avianca trasladar en Bogota parte de su operación de vuelos provenientes del exterior al Puente Aéreo, aunque esto obligaría al traslado de personal de inmigración y de la Dian a esta Terminal para agilizar el flujo de pasajeros incrementando costos y numero de personal, pero asegura que El Dorado esta apenas en un 60 por ciento de su capacidad y que estas medidas solo son para agilizar su movilidad.

Para Gallego el problema no es el número de pistas sino el incremento de afluencia de pasajeros al terminal que hoy llega a 12,5 millones por año, sabiendo que esta cifra solo se esperaba alcanzarla para el 2015.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto