Terminó el Hay Festival 2002 en Cartagena

870
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Terminó el Hay Festival 2002 en Cartagena
Publicado en Enero 29 de 2007

Después de cinco días en los que autores, estudiantes, periodistas y toda clase de personas se acercaron a las problemáticas del mundo desde la literatura, El Hay Festival 2007 terminó ayer 28 de enero, con la presentación del espectáculo Palenque: del ritual del Lumbalú a la euforia de la champeta.

En el marco del festival se realizaron 36 sesiones de conversatorios, en los que se habló de literatura, política, fútbol y de muchas otras cosas, siempre desde un punto de vista literario. Personajes como Jorge Valdano, Santiago Gamboa o Héctor Feliciano, recorrieron y disfrutaron las calles de Cartagena y la hospitalidad de sus habitantes.

El Nóbel nigeriano, Wole Soyinka, fue elegido de forma unánime por todos los asistentes al evento como el escritor del Hay Festival 2007, pues no dejó de deslumbrar una y otra vez a los asistentes con reflexiones profundas alrededor de ser africano y de cómo escribir. La gala de premiación a Soyinka se adelantó un día y fue realizada el sábado 27 de enero en horas de la noche.

Previo a la finalización del festival se realizó la Gala del libro recomendado, donde un numeroso grupo de escritores encabezados por Fernando Toledo sugerieron a los presentes títulos de su preferencia.

De esta manera terminó el Hay Festival 2007 en Cartagena y se marchó de nuevo hacia el viejo continente, donde se llevará a cabo en Hay-on-Wye, Gales y posteriormente en Segovia, España.