Terminó Festibuga 2007

773
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Terminó Festibuga 2007
Publicado en Agosto 29 de 2007

Con gran éxito concluyó el Festival Nacional e Internacional de Intérpretes de la Canción, Festibuga 2007, que contó con la participación de 15 interpretes y se realizó en la Concha Acústica Bernardo Romero Lozano de la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

En la versión nacional el triunfador fue Diego Mejía, quien representó al departamento de Cundinamarca con la canción, “Amigo de Qué”. Mejía, que es oriundo de Palmira, representó al departamento andino, pues desde hace cinco años reside en Bogotá. Con su triunfo, Mejía se hizo acreedor a la Ermita de Oro, máximo trofeo del certamen y además, recibió dos millones de pesos en efectivo.

La Ermita de Plata fue para una local, Sandra Patricia Manzano, mientras que la de bronce fue para Cristian Barreto, que represento al departamento del Valle del Cauca.

En el certamen internacional, Raúl Brando, representante de Argentina, con el tema Penas y Alegrías del Amor, con letra del poeta español Rafael León y con la música de Mario Álvarez, ganó la Ermita de Oro. Brando conforma el dueto los Viconti y por su triunfo recibió tres millones de pesos

Pantaleón, un ecuatoriano, fue el ganador de la Ermita de Plata con su interpretación de “Si tu te Vistes de Blanco”, tema de su propia autoría. En esta ocasión, el jurado se abstuvo de entregar la Ermita de Bronce.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto